Digital

Así nació NYTVR, la app que ha revolucionado el mundo de la realidad virtual

realidad virtual 300 copyLa aplicación de realidad virtual lanzada por The New York Times ha conseguido resultados sin precedentes. Ha sido la app más descargada de la historia del diario en los primeros 4 días desde su lanzamiento y acaparando un tiempo medio de uso de 15 minutos.

El proyecto del diario ha sido el más ambicioso hasta la fecha para las gafas de realidad virtual de Google, Cardboard. La anterior apuesta de la compañía se produjo en el mes de julio cuando a raíz de la campaña "It Can Wait" sobre seguridad vial se distribuyeron 100.000 gafas.

Esta iniciativa "creó una gran oportunidad porque la mayoría de la gente no tiene cascos de realidad virtual", afirma Lee Nadler, marketing communications manager de Mini USA, y añade que "los dos vídeos de la marca se crearon para conectar con un creativo e innovador grupo de gente que son una gran parte de nuestro target de audiencia para Mini".

La marca de automóviles es una de las grandes inversoras en la realidad virtual con su vídeo de seis minutos "Backwater" que forma parte de la app del diario. Nadler asegura que el contenido virtual "necesita más planificación de lo habitual así como más coste". La preproducción y el rodaje de un vídeo de estas características cuesta casi dos veces más que uno normal y la postproducción puede elevarse hasta 10 veces el coste.

The New York Times ya tenía en mente desde hace tiempo el enorme potencial de storytelling de la realidad virtual aunque no fue hasta un encuentro con Google en Texas cuando decidieron sacar el proyecto delante de manera conjunta.

A la hora de buscar patrocinadores, Mini y GE fueron las compañías que accedieron a participar en el proyecto, dando lugar a dos historias virtuales que pretenden sacar el máximo partido del poder narrativo de la tecnología y ofrecer una experiencia de usuario única más que ser una demostración del producto.

El contenido editorial se basa en un corto de 11 minutos sobre la vida de tres niños que viven como refugiados y que rápidamente acaparó la atención de miles de personas que no dudaron en difundir su sorpresa ante el proyecto del Times en las redes sociales.

Este es el primer acuerdo entre Google y una publicación pero no será el último dado que el diario ya ha anunciado que está en marcha su próximo proyecto que aseguran "será muy muy diferente" y que saldrá a la luz en el mes de diciembre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir