Digital

Así es Oath, el resultado de la fusión de AOL y Yahoo, en España

La semana pasada Verizon anunciaba el cierre del proceso de adquisición de Yahoo por 4.480 millones de dólares así como su fusión con AOL dando como resultado la nueva filial Oath.

Bajo esta nueva denominación ambas compañías trabajar a partir de ahora como un solo ente y, para darlo a conocer en España, la compañía ha organizado una presentación en la que Raúl de la Cruz, director general de Oath, ha actuado como anfitrión.

Las propias oficinas de Oath, ya renovadas y preparadas para esta nueva etapa, han sido el lugar escogido para dar ofrecer una perspectiva de los planes de la compañía.

Así, de la Cruz ha querido hacer un breve repaso a la historia de Verizon y su crecimiento a lo largo de los años explicando, al mismo tiempo, que la nueva compañía englobará tanto el negocio de AOL en España como el de Yahoo.

Pero, ¿por qué Oath? El nombre escogido para la nueva compañía se debe al significado de esta palabra en inglés, que se traduce como compromiso y que se refiere al que la compañía adquiere con anunciantes, publishers pero sobre todo con los usuarios, a los que considera el centro de su negocio.

Tras bromear con la pronunciación del nombre de la empresa que, seguro provocará más de una confusión entre los españoles, De la Cruz también ha planteado algunos de los objetivos que pretenden alcanzar bajo este nuevo y gran paraguas.

"Actualmente llegamos a 1.000 millones de usuarios únicos al mes a nivel mundial y nuestro objetivo es llegar a los 2.000 millones en 2020", explica el director general que admite que será todo un reto.

Asimismo, hoy en día AOL tiene un alcance del 60% con 19,5 millones de usuarios únicos mensuales mientras que Yahoo logra el 40% con 14,7 millones. Sin embargo, aunque los resultados son muy buenos, afirma De la Cruz, todavía no se ha realizado la integración de ambas audiencias.

De hecho, la gestión publicitaria de Yahoo seguirá en manos de Atresmedia, "al menos este año".

"La apuesta es más de data que de audiencia. La data es lo más importante y nadie va a poder utilizarla sin nuestro permiso", añade.

A partir de ahora, Oath trabajará para crear consumidores, generar audiencias, espectadores y lectores con un nuevo camino por delante y el foco en su crecimiento en la industria tecnológica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir