Digital

Así pretende Facebook convertir la realidad virtual en una auténtica experiencia social

facebook 626En el año 2014, Facebook adquirió la compañía de realidad virtual Oculus dejando claro el nuevo rumbo que tomaría la empresa desde entonces. Sin embargo, muchos se preguntaron qué pretendía hacer una empresa social con otra cuyo objetivo era ofrecer experiencias virtuales individuales.

Ahora, en 2016, la compañía ha desvelado las razones que le llevan a considerar la realidad virtual como una de las armas más poderosas en la nueva era social.

Ha sido durante la ya famosa conferencia anual de la compañía, la F8, celebrada en San Francisco y en la que Mike Schroepfer, CTO de Facebook ha sido el encargado de explicar qué significa para la compañía el "social VR".

Mientras la industria tecnológica trabaja ya en el desarrollo de las experiencias virtuales, los expertos estiman que en 2020 la industria virtual alcanzará los 30.000 millones de dólares.

Sin embargo, aunque las expectativas son buenas con unas ventas esperadas de 2 millones de unidades de productos de realidad virtual de empresas como Oculus, Sony, o HTC, parece que tardará entre 6 y 8 años en convertirse en un verdadero éxito.

Aunque esto no parece asustar a Facebook que sigue determinado a convertirse en el rey de la realidad virtual. Para demostrarlo Schroepfer mostró un prototipo de lo que será la experiencia social de realidad virtual, la capacidad de mostrar lo que llaman "presencia social", la sensación de estar con otras personas, compartiendo experiencias reales a través del multiusuario.

Así, el equipo de realidad virtual de la compañía trabaja en construir experiencias que ofrezcan a los usuarios el verdadero sentido de estar en el mismo espacio con otras personas pero sin estarlo.

"Algunos han mostrado dudas sobre la desconexión que puede generar la realidad aumentada y la realidad virtual pero el social VR de Facebook demuestra que esta experiencia inmersiva puede acercar a las personas", asegura Linc Gasking, CEO de 8i.

Sin embargo, también aseguran ser conscientes del largo camino que queda para llegar a poder ofrecer una auténtica experiencia virtual y es que, los obstáculos y retos sobre todo a nivel técnico están muy presentes todavía.

Y es que, no solo se trata de posibilitar la interacción entre dos personas sin estar en el mismo espacio físico sino en lograr que la persona que vive la experiencia no sea capaz de reconocer que no se encuentra en un mundo real.

Te recomendamos

Enamorando

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir