Digital

El Big Data llega al turismo de la mano del Gobierno

Así pretende el Gobierno rentabilizar el fin del roaming en el sector turístico

Desde que la Comisión Europea eliminara de manera definitiva el roaming en Europa, ha habido reacciones de todo tipo.

Mientras los usuarios mostraban su alegría ante una medida que supone poder comunicarse desde cualquier otro país de la Unión sin la preocupación de engordar la factura, el gobierno español no se mostró tan favorable a la nueva situación.

Y es que, alegaban que el coste que se eliminaba al usuario, recaería ahora en las cuentas públicas. Sin embargo, parece que no hay mal que por bien no venga pues, en la era del Big Data, también el Ejecutivo está dispuesto a sacar rentabilidad de la información de los usuarios.

Así lo ha anunciado el propio ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal en una charla en Santander.

“Queremos que los datos de turismo de nuestro país salgan prácticamente en tiempo real a partir de la información que nos da el roaming. Todo el mundo tiene un terminal y esa información es ingente”, argumenta el ministro, tal y como recoge el diario El Mundo.

Aunque lo que no ofreció fueron los detalles sobre cuándo está previsto que se ponga en marcha esta iniciativa los términos en los que se llevará a cabo, aunque, eso sí, reconoció que se ajustaría a la Ley de Protección de Datos.

Asimismo, en la intervención Nadal también se refirió a la necesidad de nuestro país de impulsar el sector digital, de realizar cambios en la Constitución para adaptarla a la nueva realidad y de fomentar el desarrollo de la inteligencia artificial en castellano.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir