Digital

Las mujeres quieren que la tecnología cambie su experiencia

Así quieren las mujeres que la tecnología cambie su experiencia de compra

Las mujeres han cambiado y quieren que las marcas cambien con ellas. Un estudio de PopSugar muestra cómo quieren que la tecnología modele su experiencia de compra.

mujeresEl consumidor, en general, ha cambiado mucho en los últimos años. Pero si hay un target que ha cambiado especialmente es el femenino. Las mujeres de ahora quieren que las marcas les ofrezcan experiencias de compra más personalizadas y rápidas, disminuyendo al mínimo la fricción. Así lo demuestra una nueva investigación realizada por PopSugar.

Este estudio, resumido en una infografía por Adweek.com, demuestra que la compra en tienda sigue siendo la reina en muchas áreas. Por ejemplo, el 90% de las mujeres siguen comprando los comestibles en tiendas físicas. Pero, a pesar de ello, el e-commerce cada vez genera una mayor atracción, especialmente en sectores como ropa y complementos, donde el 63% de las mujeres hacen sus compras a través de la red.

Las mujeres también han llevado al mundo online una buena parte de sus compras en belleza y cuidado personal (el 54%) y en electrónica de consumo y tecnología (59%). Pero, lo que es más relevante, el 94% de las encuestadas asegura que están más interesadas en las experiencias de compra que ofrecen las tiendas y no tanto en el hecho de simplemente comprar.

Y, a la hora de escoger experiencias, las consumidoras prefieren las pruebas de productos de alimentación o bebidas, servicios o clases de belleza así como clases de cocina.

“Estos hallazgos enfatizan la importancia creciente del contenido, el cuidado y la customización para los retailers que quieren incrementar la lealtad de sus consumidoras más jóvenes”, señala Rob McLoighlin, vp de PopSugar Insights.

“Al mismo tiempo que los retailers siguen buscando nuevas e innovadoras formas de llegar a las compradoras, las marcas que invierten en entregar contenido útil, experiencias en tienda creativas, productos personalizados y un modelo de servicio customer-first son aquellas que podrán llegar al éxito”.

La tecnología tendrá un papel imprescindible y así lo creen las mujeres. La mayoría de ellas se muestra entusiasmada por la posibilidad de que recibir un pedido el mismo día que se encarga se convierta en la normal, además del incremento de experiencias in-store y de productos personalizados. Asimismo, también quieren que el mobile se convierta en el canal predilecto para comprar y que puedan adquirir productos con tan solo hablar con su asistente de voz.

Así quieren las mujeres que la tecnología cambie su experiencia de compra

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir