Digital

Así sacan provecho las marcas con su apps del esperado Apple Watch

Apple WatchAbrir la puerta de las habitaciones con tan sólo pasar nuestra muñeca es uno de los proyectos en los que está trabajando la cadena Starwood Hotels & Resorts. El grupo hotelero es sólo una de las 40 marcas y empresas entre las que se encuentran nombres como BMW, Expedia o The New York Times que están trabajando de forma conjunta con Apple para desarrollar sus aplicaciones para el esperado Apple Watch cuya salida al mercado está fijada (si no hay cambios) para el 24 de abril.

La expectación generada por el dispositivo wearable de la compañía de la manzana no puede ser mayor y son muchos los que ven en el Apple Watch la próxima gran plataforma de marketing por lo que estas marcas quieren ser las primeras en aterrizar con sus apps en la pequeña pantalla. La tecnología se está moviendo cada vez más rápido y las marcas trabajan a marchas forzadas para no quedarse atrás.

En cuanto a otras marcas que quieren beneficiarse de las características del Apple Watch nos encontramos por ejemplo con Target que utiliza la voz y la tecnología de localización para permitir a los consumidores realizar sus listas de la compra para luego poder encontrar directamente los productos en las tiendas. Eche un vistazo a cómo las siguientes marcas están avanzando con el desarrollo de sus apps desde el mercado de los smartphones hacia los smartwatches:

1. American Airlines

A diferencia de otras empresas de viajes que se han centrado en impulsar sus ventas a través de los smartphones, American Airlines ha centrado su app en las cosas que la gente necesita el día que realiza un viaje como la búsqueda de asientos o de su puerta de embarque.

Con una pantalla más pequeña como la presentada por el Apple Watch la información que se entrega al usuario es más específica por lo que encuentra ventajas, por ejemplo, cuando tiene que cambiar de avión como consecuencia de una escala en su viaje.

Las tarjetas de embarque digitales también es otro de los puntos con los que cuenta la app de la aerolínea para el Apple Watch aunque lo cierto es que esta es una característica que también se encuentra en su app para smartphone.

2. ESPN

De sus 94 millones de visitas únicas durante el pasado mes de enero, 72,5 millones de estas procedían del móvil. Un 60% de los usuarios que acceden a ESPN lo hacen a través de dispositivos móviles.

Con su app para el reloj inteligente de Apple los seguidores podrán personalizar las notificaciones relacionadas con sus equipos específicos así como las puntuaciones obtenidas por los mismos.

3. BMW

Gestionar un coche eléctrico será más fácil gracias a la app para el Apple Watch de BMW. Comprobar la carga del vehículo, encender la calefacción o el aire acondicionado, calcular rutas o abrir y cerrar las puertas son algunas de las características que la app permite realizar.

4. Expedia

La app para smartphone de la marca está cargada con todas las características que alguien puede necesitar a la hora de hacer un viaje como la reserva de un hotel o coche o los posibles retrasos de un vuelo. La ventaja que encontramos en la app para el Apple Watch reside en que la información que se ofrece al usuario es mucho más específica y concreta.

5. Pandora

Pandora cuenta con una aplicación prácticamente para cada uno de los dispositivos conectados que existen por lo que no ha sido ninguna sorpresa que el servicio de música en streaming haya sido uno de los primeros en poner el ojo en la nueva apuesta de la compañía dirigida por Tim Cook. La app para el Apple Watch se sincroniza con la versión para iPhone incluyendo la publicidad.

6. Citi

El objetivo de la su app para el Apple Watch reside en ofrecer a los consumidores información financiera de forma mucho más rápida permitiendo el acceso a sus cuentas en todo momento y todo lugar.

7. eBay

El objetivo de su app es ayudar a los compradores a conocer la situación de los productos que le interesan mediante el envío de notificaciones push.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir