Digital

Así se repartirán los beneficios de Apple Music entre las discográficas

Apple MusicLa semana pasada Apple presentaba su esperado servicio de suscripción de música, Apple Music, con el que poder hacer frente a Spotify. La compañía de la manzana ofreció algunos detalles sobre una de sus nuevas apuestas pero lo cierto es que dejó algunos flecos en el aire destacando uno por encima del resto: ¿Cómo va a repartir Apple sus beneficios con las discográficas?

Hace pocos días se producía una filtración que señalaba que la compañía dirigida por Tim Cook pagaría el 58% de sus ingresos por las licencias. Ahora, todo apunta a que los porcentajes de Apple estarán más en consonancia con lo que ofrecen algunos de sus rivales.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por The Wall Street Journal, Apple dará a las discográficas y los titulares de los derechos el 71,5% de los ingresos que Apple obtenga con Apple Music en EEUU y casi un 73% de las ganancias fuera de sus fronteras.

La cabecera señala que estas cantidades podrían sufrir pequeñas variaciones y cabe destacar que estos porcentajes son tan sólo un poco superiores a los registrados a la media dentro del sector que se sitúa en el 70% (Spotify).

Apple Music estará disponible en el mercado a partir del 30 de junio y los usuarios podrán disfrutar de una prueba gratuita durante los tres primeros meses (Apple no pagará a los propietarios de los derechos nada por las canciones en este periodo).

Durante la presentación de Apple Music, la compañía explicó que entre sus planes se encuentra ofrecer el servicio a un precio de 9,99 dólares mensuales por personas. Cifra que asciende a los 14,99 dólares mensuales en el caso de los paquetes familiares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir