Digital

Amazon Health, la gran apuesta de Jeff Bezos por el negocio de la salud

Así será el salto de Amazon al sector salud según el inversor John Doerr

Uno de los primeros inversores de Amazon, John Doerr, habla sobre el futuro de la compañía y su gran salto al sector de la salud.

doerr

Quizá el nombre de John Doerr no le suene de nada, pero este hombre amasa una fortuna gracias a la inversión que hizo hace 20 años en una tienda de libros online.

Aunque por entonces Amazon era un negocio más de entre los millones que existían en internet, dos décadas le bastaron para convertirse en uno de los mayores imperios digitales y tecnológicos del mundo.

Y lo ha conseguido, en buena parte, gracias a la enorme masa de datos que guarda de sus clientes y que ahora pretende utilizar para dar el gran salto al ámbito sanitario.

Aunque los rumores sobre este paso de la compañía vienen sonando desde hace tiempo, el inversor Doerr tiene claro que la salud será el siguiente gran negocio de Amazon.

Así lo ha expresado durante la conferencia Forbes Healthcare, en la que ha afirmado que Amazon es la compañía mejor posicionada para utilizar la información de sus clientes en su propio beneficio.

Además se ha mostrado convencido del lanzamiento de un servicio muy parecido a Amazon Prime enfocado al sector médico. Aunque Doerr no ha desvelado si ha hablado con Bezos sobre esta cuestión, ambos tienen una relación estrecha.

No obstante, aunque Amazon se presenta como uno de los grandes competidores, el mercado tiene unos cuantos candidatos a liderar la revolución de la sanidad.

Alphabet ya trabaja conjuntamente con hospitales en el análisis de datos médicos que ayuden a detectar y prevenir enfermedades graves, mientras Apple ha apostado por ofrecer a los pacientes una información completa y detallada de su historial médico a través del iPhone.

Para Doerr las compañías tecnológicas pueden hacer con la sanidad lo que los fundadores de Google hicieron con la publicidad: transformarla. Pero si la industria de la publicidad en Estados Unidos mueve 75.000 millones de dólares, la de la sanidad es “50 veces más grande”.

El potencial de esta industria, sobre todo al otro lado del charco, donde el sector privado es la norma, es tan grande que la salud es ya la nueva obsesión de los gigantes tecnológicos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir