Digital

ASÍ SERÁ INTERNET EN EL AÑO 2020

Terroristas tecnológicos, drogas virtuales y cada vez menos espacios para la privacidad. Así será la red global en el año 2020, según el último informe del centro de estudios Pew Internet.

El Instituto Pew y la Elon University han planteado a 742 destacados personajes del mundo de la tecnología, la política y la economía una serie de preguntas sobre cómo será el mundo dentro de 14 años y cómo Internet ayudará a darle forma. Una mayoría (58%) de estos expertos comparte la opinión de que de aquí al 2020 habrán aparecido grupos hostiles a la tecnología y que algunos recurrirán al terrorismo para perturbar el funcionamiento de Internet. Sin embargo, el 35% no comparte la idea de este escenario y el 7% no tiene opinión, tal y como recoge El País.

En algunas de las cuestiones planteadas para este informe no existe un posicionamiento unánime o claramente mayoritario, lo que da fe de la incertidumbre existente sobre lo que las nuevas tecnologías depararán en el futuro.

El 49% de los expertos consultados estima que el impacto que Internet y la tecnología tendrá sobre la privacidad de la vida de los ciudadanos será principalmente negativo, frente al 46% que opina lo contrario.

Una mayoría (56%) piensa también que la realidad virtual ofrecerá ganancias en productividad, pero hará nacer nuevas formas de dependencia, de drogadictos de mundos virtuales. El 57% no cree que el inglés dominará las redes al punto de matar las otras lenguas, mientras que el 42% piensa lo contrario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir