líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ASÍ SERÁ INTERNET EN EL PRÓXIMO MILENIO

El informe E-Business Technology elaborado por firma consultora global PricewaterhouseCoopers, recoge las tendencias que eclosionarán en el próximo milenio alrededor del e-business. Las más importantes son las siguientes:
· Se impondrán los pagos con tarjeta, aunque crecerá también el uso de los cheques electrónicos.
· Internet favorecerá la negociación de precios. De hecho, no hay más que ver el éxito de las casa de subastas virtuales en algunos países…
· Surgirán nuevos «Informedarios», intermediarios de la información que recogerán los datos de los internautas y los utilizarán para elaborar perfiles detallados susceptibles de ser utilizados por terceros.
· El número de usuarios que accedan a los sistemas ERP e-business crecerá gracias al uso de nuevas aplicaciones más fáciles de utilizar, como asistentes personales digitales, teléfonos inteligentes y otros recursos tecnológicos.
· Surgirán servicios de certificación de terceras partes -las llamadas «Agencias de Certificación»- cuya tarea será concertar los requisitos de autorización de todas las transacciones electrónicas.
· La web será, cada vez más, una herramienta de atención al cliente.
· Se llegará, poco a poco, a un equilibrio entre la protección de los datos personales y la privacidad de los usuarios y el uso de informaciones personales para hacer segmentaciones cada vez más precisas.
· El lenguaje XML (eXtensible Markup language), un lenguaje estándar para la descripción de datos que se emplea para el intercambio de datos entre diferentes aplicaciones, jugará un papel crucial en el desarrollo de aplicaciones de e-business durante los próximos tres años.

En la confección de este estudio han intervenido 80 expertos en e-business de PricewaterhouseCoopers.

EL SECTOR B-TO-B HARÁ CRECER AL COMERCIO ELECTRÓNICOAnteriorSigueintePUBLICIDAD CON BUEN OLOR

Noticias recomendadas