Digital

Así será la biblioteca digital que Vint Cerf quiere crear para las generaciones futuras

escribienteA medida que la industria tecnológica evoluciona los aparatos y sistemas se van quedando obsoletos.

Así, muchos de los nuevos ordenadores no incluyen ya ranuras para CD o incluso carecen de puerto USB. Esto impedirá en unos cuantos años, poder visualizar ciertas informaciones al no ser compatibles con los nuevos aparatos.

Pero como el objetivo de la web es almacenar toda la información posible, Vint Cerf, considerado uno de los padres de internet, trabaja ya para hacer esto posible.

Ha sido el propio Cerf el que ha hecho públicas sus preocupaciones sobre la llegada de lo que ha calificado como “los años oscuros del digital” y es que, a medida que los buscadores evoluciones, las actuales webs serán ilegibles para las generaciones futuras.

Para poner remedio a esta posible situación, Cerf junto con un grupo de hackers, archivistas y expertos en internet trabajan ya en la creación de un sistema que permita almacenar cada uno de los bits de la web y hacerlo compatible con los sistemas del futuro.

Se trata del Interplanetary File System (IPFS) a través del que se realizan capturas de webs y se almacenan en una red de ordenadores funcionando a modo de biblioteca.

Sin embargo, este sistema no está exento de obstáculos pues, necesitará el permiso de los usuarios para poder hacer uso de este software.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir