Digital

Así será la publicidad en Apple Watch, el "gadget" más anhelado de 2015

Apple WatchApple Watch, el nuevo "juguetito" tecnológico con el que Apple pretende meterse en el bolsillo a los consumidores más "techies" no recalará en las tiendas hasta marzo. O eso asegura al menos la rumorología. Sin embargo, antes de que aterrice siquiera en nuestras muñecas, ya sabemos cómo lucirá la publicidad en el codiciado gadget de la empresa de la manzana. TapSense, una empresa estadounidense especializada en publicidad móvil, acaba de presentar en sociedad la primera plataforma publicitaria para Apple Watch.

Y bien, ¿cómo serán los anuncios en Apple Watch? Interactivos e hiperlocales. En la pequeña pantalla del nuevo reloj inteligente de la compañía de Cupertino no tienen cabida los tradicionales y estáticos banners, recalca TapSense en su blog corporativo. En los relojes inteligentes los anuncios deberán estar pertrechados de una buena dosis de interacción, apostilla la compañía en su bitácora corporativa.

¿Un ejemplo? Un cupón canjeable por un café que al usuario le aparece automáticamente en la app Passbook cada vez que se encuentra en las inmediaciones de un local del anunciante.

apple

“De manera similar al iPod y al iPhone, Apple Watch tiene potencial para convertirse en una tecnología disruptiva”, asegura Ash Kumar, fundador y CEO de TapSense. Esta compañía pone en manos de desarrolladores y de anunciantes grandes oportunidades publicitarias en el nuevo Apple Watch al tiempo que ofrece al consumidor inolvidables experiencias de marca, subraya Kumar.

Para saber si la publicidad en Apple Watch se convierte o no en un éxito habrá que esperar, de todas formas, hasta marzo. Su éxito o fracaso dependerá de lo importunado o no que se sienta el usuario por los anuncios en este dispositivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir