Digital

Así son las cifras que los analistas esperan de los resultados de Apple

apple ipadLa cuenta atrás para conocer los resultados de Apple ha comenzado ya que la compañía anunciará los mismos al cierre del mercado este lunes 20 de octubre. Todo el mundo está pendiente de los resultados que ofrecerá la compañía de la manzana por lo que a continuación se muestran los números que los analistas están esperando:

- Ingresos: 39.850 millones de dólares representando así un crecimiento del 6,2% anual.

- 38 millones de unidades de iPhone vendidas representando un crecimiento de 12,4%.

- 13 millones de unidades de iPad lo que supondría una caída del 8% en relación a los datos obtenidos el año anterior.

- Los ingresos hasta el mes de diciembre se prevén de 63.520 millones de dólares lo que supone un crecimiento del 10,2%.

Debemos tener en cuenta que en el último mes y medio Apple ha realizado dos grandes eventos en los que ha dado a conocer sus últimos productos: el iPhone 6 y el iPhone Plus, un nuevo iPad, el iPad Air 2 y una nueva actualización para el iPad Mini. A estos se suma un nuevo iMac de 27 pulgadas, el Apple Watch y el sistema de pago Apple Pay.

Lo cierto es que la mayor parte de estos productos no serán un factor determinante en las ganancias de Apple de este último trimestre ya que el único dispositivo que estaba disponible para los usuarios durante ese periodo de tiempo fue el iPhone 6 y en mercados limitados. Aunque se su disponibilidad fuese limitada lo cierto es que el iPhone 6 consiguió superar los 10 millones de unidades vendidas durante el primer fin de semana que se puso a la venta.

En palabras de Tim Cook sobre el iPhone 6 afirma que “estos iPhone se han convertido en los iPhone que se han vendido más rápidamente en nuestra historia”. Por su parte los analistas están muy interesados en las ventas conseguidas por el iPhone 6 y el iPhone Plus para poder comparar cuál de ellos se ha vendido mejor.

Por último, otro de los aspectos que más llaman la atención es cómo Apple Pay va a convertirse en un negocio para Apple ya que la mayoría sugieren que la empresa va a conseguir muy poco dinero con este.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir