líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así son las condiciones que la radio de Apple ofrecerá a las discográficas

La radio de Apple aún no se ha lanzado al mercado digital, pero ya han salido a luz las condiciones que ofrecerá a sellos de música independientes y al parecer éstas son mucho más generosas que las ofrecidas por sus competidores, como por ejemplo Pandora.

El prestigioso diario norteamericano The Wall Street Journal ha publicado datos más concretos afirmando que Apple tiene intención de pagar derechos de autor a los sellos discográficos basándose en el número de veces que se escuchen los temas y la cantidad de publicidad que la marca de la manzana sea capaz de vender.

Durante el primer año de funcionamiento de Apple radio, la conocida marca de tecnología pagará a la discográfica 0,13 céntimos cada vez que alguna de sus canciones sea reproducida junto con el 15% del ingreso publicitario neto de manera proporcional a la presencia del sello. El segundo año las cifras subirán a 0,14 céntimos y 19%, respectivamente. Pandora paga 0,12 céntimos por reproducción.

Existen ciertos peros en estas condiciones: Apple no tendrá que pagar si la canción es parada antes de los primeros veinte segundos de reproducción, además las canciones contenidas en álbumes de iTunes que el usuario posea tampoco serán pagadas.

La industria musical está viviendo una fuerte crisis debido a la digitalización del sector y la piratería cibernética. Muchos son los que critican el trato de plataformas musicales como Pandora por el mal trato que ofrecen a los artistas, pagándoles cantidades ridículas.

Hay que buscar nuevas formas de financiación y concienciar a los oyentes de la necesidad de pagar para mantener la música con vida y que los artistas puedan sobrevivir en este medio tan duro.

 

Tres ideas clave para construir una imagen de marca digital positivaAnteriorSigueinteUn striptease a un cambio de un "share" en Facebook: ¿se atreve a compartir?

Noticias recomendadas