Digital

Así son los 6 campeones mundiales del internet de las cosas galardonados en el #MWC15

internet de las cosasMás de 400 empresas procedentes de 70 países diferentes se han visto las caras en IoT/M2M Innovation World Cup, un concurso cuyos contendientes son compañías que se desenvuelven en el cada vez más de moda internet de las cosas.

A la edición de este año de esta competición, que lleva celebrándose desde 2012, han llegado a un total de 24 empresas y ayer, en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, tuvimos la oportunidad de poner nombres y apellidos a los ganadores de las seis distintas categorías que integran este certamen.

Pro Glove, el producto ganador en la categoría de Industria 4.0, es un guante inteligente diseñado para facilitar el trabajo en el sector de la producción. Equipado con una serie de sensores, Pro Glove apoya al trabajador en el desempeño de sus tareas. Cuenta, por ejemplo, con un escáner RFID integrado que escanea automáticamente piezas de producción.

proglove

 

Cobi, que se proclamó vencedor en la categoría de Movilidad, es un accesorio que convierte las bicicletas convencionales en bicicletas inteligentes con sistema de navegación, intermitentes, reproductor música, monitor de fitness y protección antirrobo.

cobi

GasLink, que logró subirse a lo más alto del podio en la categoría de Energía, es un “gadget” que permite al usuario controlar los niveles de los tanques de gas a través de la red de redes.

M2M Intelligence, ganador en la sección de Seguridad, es una plataforma segura para la gestión de aplicaciones relacionadas con el internet de las cosas y M2M (Machine to Machine).

Onköl, campeón en la categoría de Salud, supervisa los parámetros virales de personas ancianas o enfermas y demanda ayuda en caso de detectar algún problema.

Allthings | Home, el vencedor el sección de Hogar conectado, es un sistema pensado para equipar cada vivienda con su propia aplicación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir