Digital

Así son los perfiles laborales más demandados de cara al futuro

dataLa revolución tecnológica y digital no solo ha supuesto un cambio en nuestro día a día facilitándonos múltiples tareas cotidianas, sino que también supone cambios dentro de la estructura de nuestra sociedad.

El mercado laboral se ha visto afectado – o beneficiado – según cómo o quién lo mire, y no es para menos. Visto que incluso en cargos como de Director Creativo, en el que ha de emplearse el intelecto y el ingenio a fondo, se ha creado un bot capaz de cubrir sus competencias.

Por ello, las empresas han iniciado una transformación digital que requiere del talento de perfiles especializados en entornos Big Data, cloud y en el Internet de las Cosas.

Los nuevos cargos que se van a demandar deberán reunir habilidades transversales que toquen distintos perfiles, que estarán centrados – dentro del mercado español -, en la inversión de nuevas tecnologías e I+D.

La automatización provocará la desaparición de alrededor de 5 millones de empleos hasta 2020, según el informe de The World Economic Forum’s 2016. Y las máquinas se convertirán en material accesorio de apoyo para potenciar las propias habilidades de los trabajadores.

Entonces podríamos perfilar el nuevo perfil del trabajador “del futuro” como aquél capaz de sacar el mayor partido posible a las nuevas tecnologías emergentes, que sepa manejar datos en tiempo real y que posea una visión del mercado global.

Actualmente, los perfiles directivos más demandados por las empresas son los especialistas en Big Data, Growth Hackers, Marketing Managers, Directores de RRHH y Financieros.

La necesidad de encontrar este tipo de perfiles ha aumentado desde que Barcelona y Madrid se han convertido en un referente por el gran número de startups creadas durante los 3 últimos años. Solo el pasado año se invirtieron más de 3.000 millones de euros para financiar estos nuevos proyectos, casi un 25% más de lo realizado en todo 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir