Digital

Así es Vega, el nuevo rival de Echo, Cortana, Google Home y HomePod, con sello Samsung

La batalla por ser el primero en el terreno de la inteligencia artificial es cada vez más patente. Alexa, Cortana o Siri comienzan a evolucionar a pasos agigantados y, si hace poco, Apple presentaba su asistente del hogar HomePod, ahora es Samsung el que también pretende lanzar el suyo propio.

Aunque los rumores ya suenan desde hace tiempo, el diario Wall Street Journal ha confirmado los planes de la tecnológica coreana.

"Samsung está desarrollando un asistente del hogar impulsado por Bixby, su asistente de voz. Los plazos están aún por determinar. La versión en inglés de Bixby ha sido retrasada y muchas de las herramientas del altavoz y otras especificaciones todavía están por decidir. Pero el proyecto, internamente llamado "Vega" lleva en marcha desde hace más de un año", explican en la publicación.

Así, a pesar de los planes de Samsung, tendrá que pisar el acelerador si quiere tener al menos una oportunidad para llevarse parte de la tarta del mercado de los asistentes virtuales actualmente liderado por Amazon y su Echo que cuentan con el 70% de cuota, seguido de Google Home con un 24%.

Además, Microsoft lanzará un asistente del hogar con Cortana integrada este mismo otoño y Apple espera poner a la venta su HomePod este mes de diciembre.

Pero el diario va más allá pues, parece que esta no es la primera vez que Samsung planea apostar por los asistentes de voz. Ya en marzo de 2015 tenía planeado presentar en el Mobile World Congress de Barcelona, "Hive", un proyecto similar pero que tuvo que ser paralizado por problemas de software en el reconocimiento de voz.

Un problema que también podría ser la causa del retraso en el lanzamiento de la versión en inglés de Bixby en el nuevo dispositivo Galaxy S8.

Ahora solo le queda solucionar estos problemas para poder competir con sus rivales en un mercado en el que el liderazgo ya comienza a establecerse claramente.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir