Digital

Asia es el Usain Bolt de la red de redes

Asia es el Usain Bolt de la red de redesChina, Estados Unidos y Rusia son los países con más tráfico de internet del mundo. Sin embargo, su acceso a la red de redes no es el mejor ni el más rápido. Según un reciente estudio sobre el estado de internet de Akamai, la red de redes más rápida del mundo está en Corea del Sur. El 53% de los internautas de este país asiático pueden navegar en la red a una velocidad media de 15,7 megas por segundo. El Top 5 de países con acceso más veloz a internet lo completan Japón (10,9 megas por segundo), Hong Kong (9,3 megas por segundo), Holanda (8,8 megas por segundo) y Letonia (8,8 megas por segundo). En España, la velocidad media de conexión a la red es de 3,8 megas por segundos.

A lo más alto del podio de países con picos más veloces de acceso a internet se sube Hong Kong (49,3 megas por segundo), seguido de Corea del Sur (47,8 megas por segundo), Japón (39,5 megas por segundo), Rumanía (38,8 megas por segundo) y Letonia (33,5 megas por segundo). Bastante detrás de estas cifras se queda España, con una velocidad máxima de conexión de 18,7 megas por segundo.

Pese a que muchos países en vías de desarrollo están contribuyendo al aumento de la velocidad de redes, lo cierto es que los números de Akamai revelan cierto estancamiento. De esta manera, si durante el segundo trimestre de 2011, la velocidad media de conexión a internet era en todo el mundo de 2,6 megas por segundo, un año después esta cifra permanece inalterable.

Por otra parte, el informe de Akamai revela que los países más “peligrosos” son también los países con mayor tráfico web. De esta manera, la mayor parte de ataques online proviene de China, Estados Unidos y Rusia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir