líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ASISA INCORPORA SU MARCA AL INTERNET COMPETITORS REPORT DE CUENDE INFOMETRICS

Nota de Prensa:

CUENDE Infometrics, empresa creadora de GEOMEX, sistema estándar de medición de audiencias de publicidad exterior en España, y ASISA, marca líder en el segmento de seguros on line, han llevado a cabo la adhesión de esta última al Indicador de «fuerza de captación de clientes» en Internet, primero de los indicadores que forman el ICR (Internet Competitors Report). Un nuevo estándar de medición esta vez para Internet, sector para el que CUENDE ha desarrollado diversas herramientas de medición de eficacia.

ICR es un informe de competencia de gran utilidad y de muy fácil utilización que mide la «imantación» que ejerce una marca y sus productos hacia los potenciales compradores, basado en los siguientes factores de captación:

·RELEVANCIA: Importancia de ASISA en el ámbito Internet, en base a los enlaces, alianzas, cobrandings y menciones. Esto no sólo referido a la cantidad, sino también a la dimensión y peso de los sitios/páginas web donde se encuentran.

·LOCALIZACION: Se trata de medir el nivel de visibilidad de ASISA y sus productos por parte de los potenciales clientes en todos los motores de búsqueda en la red comparado con su competencia. Por tanto, la facilidad con la que el usuario encuentra la marca cuando busca un producto en un sector determinado, a través de palabras comunes a su sector y específicos de la marca.

·AUDIENCIA: Número de visitas que recibe la web de ASISA semanalmente, y media trimestral, de forma que se constata si las estrategias adoptadas en el medio se mueven en la línea deseada.

·ENLACES PATROCINADOS: Asimismo, ASISA se beneficiará de la nueva funcionalidad desarrollada por CUENDE Infometrics gracias a la cual obtendrá información semanal de todos los enlaces publicitarios aparecidos en los buscadores tanto propios como de sus competidores directos (SISTEMA DE CONTROL DE AD WORDS). Ello supondrá un caudal de valiosa información en tiempo real sobre las estrategias publicitarias del sector y un mejor aprovechamiento de las inversiones propias en este canal.

UTILIDAD Y BENEFICIOS

Este análisis posibilita:

– Conocer en cada momento cómo atraer visitas y adquirir la mayor cantidad de clientes al menor coste.

– Evitar y alertar sobre la pérdida de potenciales clientes hacia la competencia.

– Una importante optimización de recursos financieros destinados a marketing

– Una visión global en tiempo real de las estrategias publicitarias y de comunicación adoptadas por la marca y su competencia.

– Saber en cada momento la posición real de las marcas de un sector ante el potencial comprador.

 

PUBLICIDAD CONTRA LA NUEVA SEGURIDAD SOCIAL DE BUSHAnteriorSigueinteTELEFONICA PRESENTA SU SOLUCIÓN ADSL VIDEOSUPERVISIÓN DE LA MANO DE TIEMPO BBDO

Noticias recomendadas