Digital

Informe sobre la evolución del uso de los asistentes de voz

Los asistentes de voz ya son la tendencia dominante

La tecnología de control de voz ha pasado de la fase de adopción inicial a ser la tendencia dominante, según un estudio de eMarketer.

asistente-voz

En tan solo unos pocos años, Siri, Amazon Alexa y Google Assistant han pasado de ser unos completos y virtuales desconocidos a tener nombre propio en muchos hogares. A medida que estos y otros asistentes de voz continúan ganando terreno en smartphones y altavoces inteligentes, el mercado se expande rápidamente. Se puede decir oficialmente que la tecnología de control por voz ha pasado de la fase de adopción inicial a ser la tendencia dominante.

Según un estudio de eMarketer, se estima que 111,8 millones de personas en Estados Unidos utilizarán un asistente de voz al menos una vez al mes este año, lo que supone un aumento del 9,5% respecto a los 102 millones de 2018. Esta cifra equivale al 39,4% de los usuarios de internet de Estados Unidos y al 33,8% de la población general del país.

Para 2021, el número de usuarios de asistentes de voz en EE. UU. llegará a los 122,7 millones, lo que representa el 42,2% de los estadounidenses usuarios de internet y el 36,6% de la población total.

grafico-voz

Las personas usan asistentes de voz por diversas razones y cada vez realizan más actividades con ellos. Las principales tareas incluyen obtener instrucciones, hacer llamadas telefónicas, escuchar música y encontrar tiendas cercanas, según un estudio de Social Lens Research realizado en agosto de 2018.

En cuanto al análisis demográfico, parece que predominan las mujeres en el uso de esta tecnología. Por ejemplo, este año habrá 57,6 millones de mujeres usuarias de asistentes de voz en Estados Unidos, frente al los 54,2 millones de usuarios masculinos. Esto equivale al 34,4% de las mujeres y al 33,3% de los hombres que usan asistentes de voz al menos una vez al mes. Aunque el uso temprano tiende a sesgar un poco más a las mujeres, en los últimos años el porcentaje de hombres que usan asistentes de voz se ha acelerado.

Hoy en día, la mayoría de las personas usan sus asistentes de voz en smartphones y altavoces inteligentes, aunque los primeros son más comunes, con un amplio margen. Esto no es una sorpresa si tenemos en cuenta que la tasa de penetración de smartphones en EE. UU. es del 70,5%, y la mayoría de los modelos vienen ahora equipados o pueden descargar software de asistente de voz.
grafico-voz-smartphonePero el uso de altavoces inteligentes está aumentando. Se prevé que haya 77,6 millones de usuarios en EE. UU. este año, lo que representa el 27,3% de los usuarios de internet del país y el 23,5% de la población. Para 2021, esta cifra crecerá a 88,7 millones de usuarios, es decir, el 30,5% de los usuarios de internet y el 26,5% de la población.

Se espera que, con el tiempo, aumentará el que el número de usuarios de asistentes de voz, a medida que el software esté presente en más dispositivos, como coches, wearables, smart TVs y electrodomésticos.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir