Digital

Marcas y asistentes de voz: ¿una relación de futuro?

Asistentes de voz o cómo dar una respuesta (en tiempo real) a los nuevos consumidores

La tecnología está avanzando en los últimos tiempos a la velocidad del rayo. El objetivo es alcanzar la interconexión de todo lo que nos rodea en aras de hacer nuestra vida mucho más cómoda y fácil.

Un gran ejemplo del camino que estamos recorriendo lo encontramos en los asistentes de voz. Alexa, Siri, Cortana o Google Assistant son las apuestas de las grandes empresas tecnológicas en este sentido.

Las últimas previsiones realizadas por Gartner señalan que el 30% de las sesiones de navegación web se realizarán sin una pantalla en 2020. comScore apunta a que el 50% de todas las búsquedas se realizarán a través de la voz para ese mismo año. Los asistentes de voz son el futuro y han llegado para quedarse.

El reto ahora se encuentra en manos de las marcas. ¿Cómo pueden estas aprovechar los asistentes de voz en sus estrategias? Las opciones son múltiples y todo depende del tipo de público al que se estén dirigiendo.

Un elemento interesante que puede serle de ayuda en esta tarea es Lick Creative. Una especie de hub de innovación. Un laboratorio en el que se recogen las últimas soluciones y herramientas tecnológicas utilizadas por empresas de retail que muestran cómo las marcas trabajan con las tecnologías emergentes para atraer nuevos consumidores.

Atraer a los consumidores y dar razones de peso por las que deben comprar nuestros productos y servicios frente a la competencia, es una tarea cada vez más complicada. La marca debe ofrecer una experiencia perfecta, completa y omnicanal.

Con el amplio espectro de canales de compra, la multitud de fuentes de información, las numerosas soluciones de pago y entrega y la sociedad hiperconectada, los hábitos de los consumidores han cambiado radicalmente.

Razón por la que estos buscan poder estar en contacto con las marcas en todos los escenarios en los que estos interactúan. Recuerde que los nuevos consumidores ya no diferencian entre el mundo on y off en sus experiencias de compra. Esto es algo que sólo hacen el marketing y la publicidad.

En este laberinto de la innovación los asistentes de voz se erigen justamente como el mejor de nuestros aliados a la hora de dar una respuesta certera e inmediata a los consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir