líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ask.fm cambia su política de seguridad tras el suicidio de una joven que sufrió bullying a través de su plataforma

La página web de preguntas y respuestas Ask.fm ha decidido tomar medidas después de que una adolescente británica de 14 años se suicidara tras sentirse acosada a través de la plataforma, según ha explicado la web TechCrunch.

A partir de este otoño, la plataforma hará más visible la opción de denunciar a usuarios, estrenando además una nueva categoría dentro de esta opción bautizada con el nombre de «Bullying y Acoso». La página también incluirá la opción de bloquear preguntas provenientes de un usuario en concreto. Su mecanismo, que se basa en realizar preguntas a otros usuarios de forma anónima, ha provocado diversos casos de acosos entre menores.

Y más adelante, aunque el servicio no ha mencionado una fecha exacta, también se exigirá una cuenta de correo al registrarse, para que de esta manera desde Ask.fm se pueda ifentificar la dirección IP del usuario, por si en algún momento fuese necesaria su localización.

 

LinkedIn baja la edad mínima de sus usuarios a 14 años y apuesta por el mundo académico, ¿LinkeTeen?AnteriorSigueinteGroupon crea su propia plataforma de afiliación y busca blogs que quieran ganar dinero

Noticias recomendadas