Digital

ASK JEEVES LANZA ASK ESPAÑA

España ha sido el país elegido por Ask Jeeves Inc. para lanzar su nuevo buscador
Ask.es que presenta como el buscador alternativo que "cuenta con una tecnología exclusiva y herramientas únicas que simplifican el proceso de búsqueda y que están diseñadas en función de las necesidades de los usuarios que exigen mejores búsquedas en menos tiempo".

Samuel Arenas, Director de Desarrollo de Negocio en España afirma que "Ask España ha creado un sistema de búsqueda diferenciado y sencillo que se focaliza en ofrecer un listado de resultados relevantes, una auténtica alternativa para el mercado español". El buscador muestra los link según un orden de preferencias que está basado en la reputación de las páginas y la relación de éstas con la información buscada en ved de centrarse en la popularidad del link, sistema utilizado por otros buscadores.

El buscador español ha sido lanzado con una serie de herramientas exclusivas como son los prismáticos que permiten al usuario visualizar un link mediante un pantallazo antes de abrirlo, de esta forma puede comprobar si la página a la que le remite realmente le interesa. Las búsquedas relacionadas ofrecen unos resultados relacionados con el contexto de términos buscados para acotar la búsqueda de información. Otra novedosa herramienta es MiAsk, que permite al usuario guardar los resultados de su búsqueda, archivándolos, organizándolos e incluso con la posibilidad de compartirlos con otros usuarios. La versión americana tiene más funcionalidades que se irán exportando a la versión española con el tiempo según el interés que generen en nuestro país.

La imagen de Ask.es ha sido creada por Nano 4814, uno de los artistas urbanos mas destacados de nuestro país, quien ha diseñado un mural de 3x2 metros en el que se representan los términos más buscados en Internet por los españoles. El graffiti estará expuesto en la Escuela Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid los días 25 y 26 de octubre, posteriormente pasará a decorar la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid desde el día 27 de octubre hasta el 7 de noviembre. A partir de dicha fecha comenzará una subasta benéfica de la pintura en el portal eBay.es, cuyos beneficios se donarán a la fundación Chandra, organización benéfica que pretende acercar las nuevas tecnologías a los más desfavorecidos.

Por ahora Ask.es no cuenta con una campaña publicitaria sino que se promociona a través de las webs de sus partners aunque sí que planean lanzar una campaña en diferentes medios en un futuro no muy lejano, cuando hayan unificado mundialmente la imagen de Ask Jeeves.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir