Digital

Asos planea su entrada en el mercado chino con una estrategia "marketera" adecuada para el gigante asiático

chinaLas tiendas virtuales están adquiriendo cada vez más importancia en el mundo del. Ebay o Amazon son grandes ejemplos de ello, pero también existen tiendas online más modestas que están viviendo un boom sin precedentes, como por ejemplo Asos.

La tienda de e-commerce británica Asos está apostando por el crecimiento internacional, por lo que va a lanzar su web en un nuevo y lucrativo mercado: China.

Asos ya está presente en ocho mercados: España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Australia, Alemania, Italia y Rusia, y con la ampliación hacia China va a aumentar enormemente su poderío.

Para hacerse un nombre en el amplio mercado chino, Asos pretende lanzar una web y estrategia de marketing “culturalmente relevante”, además de participar en la popular plataforma de micro-blogging Sina Weibo.

La tienda de e-commerce ya cuenta con más de 21 millones de visitantes únicos mensuales, y ha anunciado un crecimiento del 44% de sus ventas con respecto al año pasado. La tienda online se define a sí misma como la tienda virtual número uno para jóvenes en sus veinte, y el crecimiento internacional parece algo más que natural.

El futuro está en los negocios digitales, por lo que los comercios tradicionales deben aprender a integrar el mundo virtual en sus estrategias además de ofrecer un valor añadido en sus tiendas físicas para no perder clientes frente a las grandes tiendas de e-commerce que están haciéndose cada vez más grandes entre los consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir