Digital

Check Point descubre debilidades en las aspiradoras de LG

Las aspiradoras de LG son (gracias a los hackers) mejores espías que la mismísima Matahari

La cámara agazapada en las entrañas de la aspiradora HomBot de LG está pensada en realidad para que el usuario pueda constatar que ésta hace bien su trabajo y deja la casa como los chorros del color. Mediante una app conectada a su teléfono móvil, el usuario puede manejar a distancia la aspiradora y tiene la posibilidad de comprobar en tiempo real (y gracias a la cámara que está alberga en su interior) su pericia limpiando el hogar.

Sin embargo, y pese a que la cámara de HomBot resulta a priori de lo más inocente, los hackers de la empresa de seguridad Check Point se las ingeniado convertir este electrodoméstico es un avispado espía  capaz de husmear en casas ajenas.

Los expertos de Check Point han descubierto una debilidad en SmartThingQ (el software que hace posible el control remoto de los electrodomésticos de LG mediante los smartphones) que convierte potencialmente las aspiradoras HomBot en poderosísimos instrumentos para el espionaje.

Check Point asegura haberse podido introducir en una estas aspiradoras mediante un falso perfil de usuario. A continuación, los hackers de la compañía de seguridad lograron abrirse hueco en el sistema Cloud de LG y consiguieron así echar el guante a las cuentas de otros usuarios. De esta forma fue posible, recalcan desde Check Point, controlar a distancia los electrodomésticos de otros clientes.

¿Lo peor? Que los hackers pueden manipular no sólo aspiradoras sino también sistemas de aire acondicionado, lavadoras y frigoríficos.

En declaraciones a Spiegel un portavoz de LG ha confirmado el punto débil identificado por Check Point. “Había efectivamente un agujero de seguridad, pero ya hemos resuelto el problema”, asegura el portavoz. Con las últimas actualizaciones de software el problema habría sido ya solventado, por lo que LG recomienda instalarlas lo antes posible.

No es la primera vez que los electrodomésticos se ven en el huracán por sus supuestas habilidades para el espionaje. Durante el último año no son pocos los expertos que han alertado de las potenciales debilidades desde el punto de vista de la seguridad de este tipo de gadgets.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir