Digital

Associated Press y British Movietone han llenado YouTube de vídeos que marcaron el curso de la historia

titanicAssociated Press, junto con Moviestone, han puesto al servicio de los internautas más de medio millón de vídeos que narran los momentos más relevantes del siglo XX en unas impactantes imágenes. Se trata de una de las enciclopedias en vídeo más extensas que se encuentran de forma gratuita en la red.

La agencia de noticias ha digitalizado todo su archivo de noticias y los informes a partir de 1895 hasta la actualidad para que la gente pueda consultarlos de forma gratuita. Los usuarios interesados solo tienen que acceder al canal de YouTube y consultar el archivo que está ordenado por categorías como "desastres", " historias de famosos", "crímenes"... Además, incluyen listas de reproducción cuando se tiene mucho material gráfico de una noticia concreta.

Las diferentes escenas organizan un coreografiado viaje en el tiempo a través de los momentos más importantes de los últimos 120 años. El periódico alemán Spiegel ha seleccionado los clips más impactantes y relevantes.

1. Un terremoto devastó la ciudad de San Francisco en 1906.

2. ¿Entró el balón? Es la pregunta que se siguen haciendo los ingleses que se disputaron la final del Mundial de 1966 contra Alemania.

3. Un avión se estrelló contra el Empire State Building de Nueva York en 1945.

4. El 14 de abril de 1912 se saldó con el hundimiento del Titanic, un accidente que acabó con las fantasías de los ingenieros. Cerca de 1.500 personas fallecieron a causa del choque con el iceberg.

5. El Zeppelin alemán Hindenburg estalló delante del objetivo de la cámara el 6 de mayo de 1937 en Nueva York. 36 personas fallecieron ese trágico día.

6. El 7 de diciembre de 1941, los aviones japoneses atacaron la base naval de Pearl Harbor, en Hawái, en un ataque que marcó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

7. La caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue un acontecimiento que conmovió al mundo entero.

8. El 11 de febrero de 1990 Nelson Mandela salía de prisión después de estar 27 años encerrado. Sudáfrica vivía un momento histórico para acabar, paulatinamente, con el apartheid.

9. Aunque parezca una tecnología revolucionaria, el 1971 se lanzó uno de los primeros prototipos de coche sin conductor. En aquella época se creía que en el año 2000 todos los coches estarían controlados por ordenador.

10. La ciudad de Nápoles entró en pánico cuando el Vesubio entró en erupción.

11. John F. Kennedy visitó Europa el 23 de junio de 1963. En todas las retinas está grabada la visita del Presidente a Berlín, pero cuando pisó Colonia fue recibido con una multitud igual de entusiasta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir