líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AT&T y Discovery, cerca de crear un nuevo gigante de los contenidos digitales

Digital MarketingLogo de AT&T

AT&T está en negociaciones con Discovery

AT&T y Discovery, cerca de crear un nuevo gigante de los contenidos digitales

AT&T está de negociaciones con Discovery para crear una gran plataforma de contenidos digitales que compita con las existentes.

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T está cerca de llegar a un acuerdo con Discovery para crear una gran plataforma de contenidos digitales. Todavía no está confirmado, pues ambas firmas estarían negociando las condiciones, según ha informado Bloomberg

Este trato uniría marcas como HBO, HBO Max, TNT, CNN, Warner Bros con Animal Planet Discovery y TLC, entre otros. Esto supone la entrada de otro jugador en un mercado en el que ganar terreno cada vez se vuelve más complicado. La llegada de este gigante conlleva para Netflix, Disney y Amazon Video la aparición de un nuevo rival. 

Se trata de un movimiento que tiene como principal objetivo aumentar la oferta de contenido de AT&T. «Es una carrera armamentística de contenidos y AT&T está realizando un movimiento estratégico ofensivo para luchar contra Netflix, Disney y Amazon», aseguró Dan Ives de Wedbush Securities a la BBC. 

La adquisición de Time Warner por parte de AT&T en 2018 ya puso de manifiesto ese primer paso para duplicar su presencia en este campo de los contenidos digitales. Fue en ese momento cuando se hizo con HBO, Cartoon Network, Warner Bros, TNT, TBS y CNN. Esta acción tenía como principal propósito crear un gigante que combinara contenido y distribución.

Sin embargo, este enfoque resultó más costoso, ya que la empresa también estaba expandiendo sus servicios inalámbricos. De hecho, recientemente AT&T invirtió 14.000 millones de dólares a su deuda para financiar este ámbito. El mencionado acuerdo sería el último movimiento para reducir esa deuda.

Tal y como indica Financial Times, este negocio, si finalmente se da, podría estar valorado en 150.000 millones de dólares. Actualmente, HBO y HBO Max, tienen alrededor de 64 millones de suscriptores en todo el mundo. Esto significa que está siendo eclipsada por sus rivales más grandes, como Netflix, que tiene 208 millones de suscriptores, y Disney+, que cuenta con más de 100 millones. Por su parte, Discovery+, que se lanzó en enero, engloba 15 millones de suscriptores.

"Te mereces España", la campaña del Gobierno para atraer turistas internacionalesAnteriorSigueinteDonuts® llega ahora a tu casa sobre ruedas

Noticias recomendadas