líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atari resucita sus videojuegos clásicos de la mano de Microsoft

Redacción

Escrito por Redacción

Viejos videojuegos en hardware nuevo. Con la ayuda de Microsoft, Atari ha reeditado ocho viejos videojuegos en forma de juegos de navegador. Los videojuegos «resucitados» por Atari y Microsoft son «Pong», «Missile Command» y «Asteroids», y entre otros. La mayoría de estos juegos tienen más de 30 años sobre sus espaldas y son auténticos clásicos.

Atari se ha encargado de remozar estos clásicos con una mejor interfaz gráfica y mejor música, pero su encanto «retro» permanece inalterable. Los videojuegos funcionan directamente sobre el navegador con el formato HTML5 y no necesitan descargarse ni instalarse previamente en el ordenador. Además, han sido programados para que sea posible jugar con ellos también sobre pantallas táctiles.

La reedición de estos videojuegos forma parte en realidad de la campaña promocional para el lanzamiento de los nuevos Windows 8 e Internet Explorer. De la mano de los clásicos de Atari, Microsoft quiere demostrar al mundo la adaptabilidad de su navegador a la nueva tecnología web.

Además, y gracias a la nueva “amistad” entre Microsoft y Atari, los usuarios de Windows 8 podrán disfrutar de los juegos de Atari Arcade sin anuncios. Los demás tendrán que jugar con publicidad.

Los videojuegos reeditados por Atari y Microsoft funcionan no sólo con Internet Explorer 10 sino también en ordenadores con Windows XP y navegador Google Chrome.

 

El nuevo anuncio del Kindle de Amazon… ¿muy parecido al del iPad 2 de Apple?AnteriorSigueinteDe las cafeterías a todas partes: Starbucks comenzará a vender café en máquinas expendedoras

Contenido patrocinado