Digital

Estudio de Mediacom sobre la Generación Z

Atención marcas: Así es (de verdad) la Generación Z

Modernos, enloquecidos y completamente distintos a las generaciones anteriores: es la imagen que muchos tienen de la Generación Z. ¿Cómo son en realidad?

generacion-Z

La agencia Mediacom, que forma parte de WPP y GroupM, ha realizado un estudio sobre los pensamientos y acciones de la generación Z en una comunidad online. Para ello, la agencia entrevistó a unas 40 personas de la Generación Z (de 16 a 23 años) y de la Generación Y (de 24 a 35 años).

El resultado es que los más jóvenes son mucho más conservadores de lo que uno pensaría. La Generación Z le da mucha importancia al orden y a la estabilidad. Esto significa que las cosas nuevas no se prueban por placer. En realidad, en este grupo predomina una cultura de "observación controlada", según los autores del estudio. Parece ser que el lema de muchos jóvenes de 16 a 23 años es: primero copiar, luego imitar.

La planificación de objetivos y el apoyo de la familia también son particularmente importantes para los jóvenes. Este enfoque les garantiza una mejor autoprotección, ya que se encuentran bajo una gran presión social por parte de sus iguales. En la Generación Y, la apertura a nuevas ideas y el entusiasmo por tener nuevas experiencias son obviamente más pronunciados.

De los resultados del estudio también se extraen directrices para influencers y anunciantes. Hay que salir al encuentro de la generación Z de manera que se sienta respetada, y poniéndose a su mismo nivel. Según los autores del estudio, la publicidad para este target debe estar diseñada de tal manera que los jóvenes de 16 a 23 años puedan identificarse con ella. Por tanto, debe trabajar con mensajes auténticos y mostrar situaciones y estructuras que sean importantes para esta generación y que puedan tomar como referencia.

En la práctica, esto significa abordar temas relacionados con la protección del medio ambiente, la política y la sociedad. Lo ideal es que las campañas tengan contenidos tipo "snack", a los que puedan acceder de forma rápida y sencilla desde el smartphone. Los anunciantes también deben asegurarse de que sus mensajes tengan una presentación visual y un aspecto entretenido.

La conclusión de los investigadores es que la publicidad de la Generación Z de ser consciente de todo esto y ofrecer orientación "al experimentar historias cercanas a la vida cotidiana, que idealmente puedan servir de modelo".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir