Digital

¡Atención! Una falsa actualización de Windows 10 podría bloquear su ordenador

Windows10-thumb-300x300Desde el 29 de julio ya se puede descargar Windows 10. Esta nueva versión, al parecer, está teniendo mucho éxito.

La mala noticia es que alguien está haciendo circular una falsa actualización aprovechando la novedad de esta versión, así que esté muy atento porque si le llega una notificación de actualización podría ser un virus, ya que Microsoft no está actualizando los equipos a través del correo electrónico.

Esta persona se está aprovechando de que la actualización de esta última versión es un proceso paulatino, con lo que envía a los usuarios un correo electrónico que si llega a ser descargado puede provocar que el atacante se haga con el control del equipo.

En el correo electrónico podrá ver que el mensaje está enviado supuestamente por Microsoft y se le pedirá descargar un archivo para actualizar Windows 10 de forma gratuita. Si se descarga el archivo el programa bloqueará su ordenador y le exigirá que pague una cantidad de dinero para volver a recuperar el control del mismo, según asegura la empresa de seguridad Cisco, que descubrió dicha estafa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir