Digital

Atlas, la nueva manera de Facebook de liderar (también) la publicidad digital

atlas 300Hace poco más de un año del lanzamiento del servidor de publicidad de Facebook, Atlas y la compañía está llevando a cabo enormes esfuerzos por hacer crecer una de las herramientas que suponen una de las grandes apuestas de la tecnológica.

Así, Facebook a fichado para su equipo ex trabajadores de la compañía rival Google en un intento por hacerle sombra al líder de la publicidad en el mundo digital. "Hay unos cuantos pilares fundamentales en la construcción del negocio y el principal es atraer el talento", asegura Damian Burns, jefe de ventas de Atlas.

Además, Burns no esconde su satisfacción con el rumbo que está tomando el nuevo negocio de Facebook pues, asegura está creando acuerdos con uno o dos clientes cada semana y añade que el número de impresiones de Atlas ha crecido un 150% entre marzo y junio de este año así como el número de campañas que aumentó un 62% entre junio y agosto.

Sin embargo, reconocen que el proceso de migración de una plataforma a otra no es sencillo pues requiere enorme dedicación por parte de un equipo técnico amplio.

Burns destaca su labor con la marca Estée Lauder que utilizó Atlas para darse cuenta de que el 18% del gasto de sus campañas había sido malgastado en impresiones dirigidas a un público que no era su target. De esta manera, Atlas ofrece "una ventaja competitiva basada en la escala, la persistencia y la precisión".

Y es que el hecho de que Facebook pueda trackear a los usuarios a través de múltiples pantallas lo posiciona en un lugar único para ayudar a las marcas a conversas con los consumidores independientemente del lugar en el que estén.

Estos factores son los que han hecho que muchas marcas hayan decidido hacer uso de este servicio para compararlo con las alternativas existentes. Atlas supone un ambicioso proyecto para Facebook que busca ahora continuar con una estrategia "más amplia enfocada a múltiples áreas como móvil, multidispositivos, de online a offline, más precisión, persistencia y escala".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir