líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En un mundo omnicanal, es necesario una perspectiva 360

De la atracción a la conversión: ofrece una experiencia omnicanal en retail

Redacción

Escrito por Redacción

La creación y difusión de contenidos es una herramienta del marketing 360 perfecta para atraer nuevos clientes y generar una imagen de marca sólida.

El crecimiento de una empresa o marca debe pasar, sin ninguna duda, por un proceso de atracción de posibles compradores y de su conversión a clientes fieles. Pero se debe tener en cuenta que, los consumidores actuales no son los mismos que hace unos años, ya que los efectos de la pandemia han cambiado drásticamente los hábitos de consumo.

Uno de los grandes cambios es que existen muy pocos clientes que compren de forma 100% física u online. Estos compradores han sido sustituidos por consumidores que realizan sus compras tanto en los establecimientos físicos como en las webs o e-commerce, en función de las necesidades del momento. Se trata de un cliente híbrido que hace que toda la estrategia de promociones y comunicación hacia el consumidor también deba de ser omnicanal. Solo siguiendo estrategias de marketing híbrido, se conseguirá conocer, atraer y fidelizar al nuevo consumidor.

Todo comienza en el momento en el que se establece la meta de conocer y atraer nuevos clientes. El marketing de atracción es el mejor aliado en este sentido, ya que sus estrategias están especialmente diseñadas para atraer a los consumidores potenciales, ofreciéndoles contenidos de interés y adecuados para sus necesidades. En un mundo cada vez más omnicanal, es necesario una perspectiva 360 de estas estrategias para asegurarse de llegar a todos los posibles compradores.

Uno de los métodos más sencillos, pero también efectivos es seguir estrategias de marketing de contenidos, con la idea de crear temas y topics de manera regular y distribuirlos a una audiencia determinada que coincida con el perfil del target. El objetivo, por tanto, es solidificar la imagen de marca de la compañía y aportar valor extra a los clientes a través de información útil. Por ejemplo, una marca de tecnología de consumo puede crear un blog con tutoriales y consejos para sacar el máximo provecho de los aparatos, o una newsletter para dar a conocer las principales noticias del sector.

La creación y difusión de contenidos es una herramienta del marketing 360 perfecta para atraer nuevos clientes y generar una imagen de marca sólida, pero si lo que se busca es directamente dar a conocer productos y promociones, lo mejor es tomar un camino más sencillo y recurrir a los clásicos folletos publicitarios repartidos en los buzones de los clientes potenciales o en los establecimientos de venta. No en vano, el buzoneo siempre ha sido un
método de marketing muy utilizado debido a su gran aceptación: se trata de la herramienta de publicidad directa menos molesta, con apenas un 3% del público general que así lo considera frente otros medios más molestos como el caso de la televisión (25%) o las webs de emisión de vídeo (12%), según se desprende del III Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar para Geobuzón, el área especializada en buzoneo inteligente de Mediapost.

Sin duda, los folletos son un gran medio para la publicidad y el marketing en España, pero se tratan de medios tradicionales e impresos. ¿Pueden actualizarse para cumplir con la demanda de omnicanalidad de los nuevos clientes? La respuesta es sí, y es algo que ya se está haciendo. La clave es introducir pequeños avances para crear una conexión entre el mundo físico y digital y llegar a un público objetivo mucho más numeroso. El mejor ejemplo de ello son los códigos QR, que consiguen un gran impacto en los folletos, pero también en otros modelos publicitarios como los anuncios a pie de calle. Los QR complementan al folleto, al incluir éste toda la información indispensable para captar la atención del cliente, mientras que el resto de los datos u ofertas, el consumidor las puede encontrar en el mundo virtual.

Nota de Prensa

 

Amazon One: el lector de manos que sustituye al pago con tarjetaAnteriorSigueinteXiaomi toma la delantera a Tesla y crea su primer robot humanoide

Contenido patrocinado