Digital

ATRÁPALO, UN NOVEDOSO CONCURSO DE TELEVISIÓN QUE SE EMITE POR INTERNET

El primer concurso de televisión que no se emite en televisión. Parece un trabalenguas, pero no lo es. ¿Entonces? De lo que se trata en realidad es de un concurso en internet con presencia en televisión. La agencia de publicidad especializada en medios digitales DoubleYou y la agencia de planificación de medios MPG han desarrollado esta novedosa idea mediante un acuerdo de partnership con Cuatro.

Así, se emplean formatos totalmente integrados en el contenido de la cadena e incluso se puede ver al presentador del concurso Atrápalo en varios programas de Cuatro. Este concurso consta de 15 programas ¿Los premios? Nada más y nada menos que cuatro viajes de ensueño a unos precios irrisorios, que se desvelarán el 1 de julio

El concurso (que comienza hoy a las 20.30 horas) en la agencia de viajes online atrapalo.com, está producido por Cuatro. ¿Qué hay que hacer para participar? Entrar a la página web de Atrápalo y atrapar al personaje, cogerlo por las solapas y sacudirlo con “gracia” para que suelte participaciones. La prueba tiene una duración limitada, menos de un minuto, y pude participar todo aquel que entre en la web. ¿Restricciones? Sólo se puede participar una vez al día, pero si sacudes al personaje con “gracia” entonces puedes ganar el derecho a participar más veces. Al final, los cuatro viajes (uno a Nueva Zelanda, otro a Hong Kong, otro a Brasil y otro a la Costa Brava) se decidirán por sorteo. Eso sí, cuanto más se participe más posibilidades hay de ganar.

Aunque este concurso es online, en televisión (de lunes a viernes y alrededor de las 20.30 horas) se podrán ver las “atrapadas” más divertidas de esta experiencia. El concurso también se podrá seguir a través de YouTube.

Una campaña novedosa
La campaña plantea un nuevo concepto de comunicación publicitaria al combinar de manera innovadora internet y televisión. Para el director creativo ejecutivo de DoubleYou, Daniel Solana, la idea era realizar un concurso de televisión en internet pero con toda la apariencia de un programa de televisión. Destaca además la posibilidad de crear un espacio donde la marca se relacione con los usuarios. “Estos espacios participativos aportan valor a la marca”, resaltó.

Marta Coll, directora de MPG Barcelona, añadió que cada vez se van buscando nuevas formas de llegar al consumidor, ya que los medios “van evolucionando y las formas se van agotando”.

Por su parte, Carlos Cartagena, director de Nuevos Negocios y Acciones Especiales de Sogecable Media, reconoció que ésta es una experiencia puntual que, eso sí, esperan repetir si los resultados son favorables.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir