líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva apuesta publicitaria de Atresmedia se llama Directo.shopping

Directo.shopping: la solución global de Live Shopping desarrollada por Atresmedia

Redacción

Escrito por Redacción

La herramienta permite a los anunciantes de Atresmedia Publicidad complementar formatos especiales de tv y digital con el potencial que ofrece el Live Shopping

El Live Shopping creció durante el confinamiento ante la imposibilidad de acudir a las tiendas físicas, y se ha asentado como una nueva estrategia que ha cambiado la forma de comprar y vender online. La nueva apuesta por este formato de Atresmedia es Directo.shopping.

Este modelo de compra ya representa el 10% de las ventas de ecommerce en Asia y es tendencia mundial en el ámbito del ecommerce. El Live Shopping convierte la venta en una experiencia. Aportando valor añadido al anunciante, que llega al usuario en un formato de entretenimiento de una duración variable que permite personalizar el mensaje, acercar distancias y dar acceso a espacios tipo showroom de su marca o diseñador favorito.

Para las marcas, el live shopping va en línea con los nuevos hábitos de los usuarios, que pasan más tiempo navegando y consumiendo contenido de vídeo. Además de mejorar el engagement. Los streamings en directo con influencers son un contenido entretenido y envolvente.

Una nueva apuesta ligada al e-commerce

Nicolás Gruber, quien es director Nuevos Negocios de Atresmedia Diversificación, apunta que directo.shopping es «una la solución ideal en el entorno Live Shopping, ya que ofrece a la marca la producción y dirección del espacio, así como el software de live streaming conectado con las plataformas de ecommerce, todo ello impulsado por la audiencia de los espacios publicitarios integrados en contenidos de Atresmedia. Ya hemos tenido experiencias muy positivas con marcas de cosmética y próximamente se sumarán también marcas de tecnología».

El profesional destaca que «Los resultados en términos de número de visitas y duración de las mismas se multiplican por 4 cuando ofrecemos Live Shopping en un mismo formato». Añade que las conversiones a compra aumentan también muy significativamente. «Es contenido que además la marca puede explotar más adelante en RRSS, no solo durante el directo».

Por su parte, Javier Andrés, director de marketing de Atresmedia Publicidad añade: «el diferencial que podemos aportar desde Atresmedia Publicidad consiste en conectar el live shopping con las audiencias millonarias de nuestros programas de televisión. Por ejemplo, las telepromociones son una inmejorable pasarela hacia el live shopping de las marcas, más aún si acceder es tan fácil como escanear un código QR».

 

Esta ciudad holandesa se convierte en la primera del mundo en prohibir los anuncios de carne en lugares públicosAnteriorSigueinteMaría Miras, nueva Head of Advertising en popin_

Contenido patrocinado