Digital

Atresmedia luchará con AOL por la gestión publicitaria de Yahoo

yahooEn el año 2015 Atresmedia firmaba un acuerdo con Yahoo por el que se convertía en el gestor de su publicidad en todas sus modalidades.

No obstante, tras la reciente adquisición de la compañía por parte del gigante Verizon, esta gestión podría cambiar de manos.

Y es que, sería AOL la nueva gestora de la publicidad del buscador en nuestro país haciéndose cargo de un contrato millonario que, hasta ahora mantenía el grupo de medios.

Sin embargo, parece que Atresmedia no se vería demasiado afectada por esta pérdida, pues el acuerdo no incrementó ni los costes ni la plantilla de la compañía.

Pero lo cierto es que, de confirmarse el cambio de gestión, AOL podría salir muy beneficiada pues, su negocio en España se cuadruplicó del 2014 al 2015 alcanzando una facturación de 2,2 millones de euros gracias a su acuerdo para la gestión de la publicidad de Microsoft.

"No nos hemos puesto a hablar de la fusión y la integración de las dos empresas", asegura Raúl de la Cruz Bazo, director general de AOL España.

A pesar de estas palabras, parece que lo lógico sería que fuese AOL la encargada a partir de ahora, de la publicidad del buscador en nuestro país cuyo volumen de negocio, a pesar de haber descendido en los últimos tiempos, podría ser considerable gracias a los 16 millones de visitantes únicos con los que han contado sus servicios en los últimos dos años.

Será, así, en los próximos meses de 2017 cuando conozcamos en qué manos recae finalmente la gestión publicitaria de Yahoo en España.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir