líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atresmedia y Smartclip unen fuerzas para liderar el mercado publicitario digital

En el mundo de la publicidad digital la unión hace la fuerza y eso es por lo que ha apostado Atresmedia con la adquisición de Smartclip Latam, una de las comercializadoras más importantes en el mercado de la publicidad digital y que cuenta con un alcance de más de 29 millones de usuarios únicos potenciales en nuestro país y más de 164 millones incluyendo sus sedes en Latam.

El grupo de comunicación ha dado a conocer hoy en Madrid los detalles de su acuerdo de adquisición en lo que supone un paso más en su estrategia de liderazgo publicitario.

Beatriz Medina, directora de ventas digital de Atresmedia Publicidad y Ángel Fernández Nebot, country manager de Smartclip en España y vicepresidente en Latinoamérica, han sido los encargados de dar a conocer el trabajo que ambas compañías emprenderán a partir de ahora.

El 100% del negocio de Smartclip en España y Latinoamérica pasa a formar parte de Atresmedia aunque los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

Así, Smartclip gestiona más de 200 soportes premium y cuenta con audiencias muy relevantes en los principales sectores comerciales de la industria publicitaria como noticias, motor, cine, ocio, estilos de vida, moda o belleza.

La unión de estas dos compañías supone que Atresmedia se convierta en el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital con una capacidad de cobertura de más del 90%.

«Somos dos empresas destinadas a entenderse», explica median, ya que «compartimos el contenido premium, el vídeo como pilar, la cobertura, el brand safe, la viewability y la transparencia. Creemos que son los pilares básicos para que todo lo demás pueda funcionar».

Una premisa en la que coincide Nebot que añade: «Es uno de los movimientos más importantes en el mercado digital de los últimos años. Son dos empresas españolas que juntan fuerzas para competir con los grandes digitales que intentan apropiarse del mercado. Además, apostamos por algo por lo que no todo el mundo apuesta como la transparencia y el brand safe. Eso es una filosofía compartida y es fundamental para el mercado, que se defienda y dotemos de confianza al anunciante».

Asimismo la unión de Smartclip supone la adquisición de una red consolidada y el acceso a mercados geográficos estratégicos además de la aceleración de la apuesta por la hibridación cada vez más patente en el mercado de la televisión tradicional y el vídeo online.

«No solo es una buena noticia para nosotros, sino también para el mercado”, afirma Medina, «Smartclip no es una red, es la red más importante del mercado publicitario y tiene una posición aventajada, consolidada. Está compuesta por profesionales con gran experiencia y el expertise de ser nativos digitales. Para Atresmedia es importante ir de la mano de alguien que domina esta territorio».

De esta manera, la sinergia que se ha creado permitirá al grupo de comunicación «explorar el mercado latinoamericano con ellos, nos abre muchas puertas. Tienen capacidad tecnológica e innovación para acelerar el desarrollo de procesos como la televisión híbrida».

Precisamente este proyecto, el de la televisión híbrida, es uno de los más interesantes y aunque Nebot reconoce que tecnológicamente ya es posible, hay todavía ciertos obstáculos en nuestro país como las restricciones que impone la legislación.

Por su parte, para Smartclip, se trata de «la culminación de una trayectoria que comenzó hace 9 años. Es fruto del trabajo duro, de la honestidad del servicio al cliente y de apostar por el mercado», asevera Nebot.

«Es un premio a la constancia de todo el equipo de Smartclip. Para una empresa como Smartclip, independiente, competir con todos esos gigantes es complicado, necesitas un socio industrial que te ayude en esa batalla. Para nosotros supone aprender muchísimo».

A partir de ahora, el trabajo será conjunto pero tanto Medina como Nebot recalcan que se mantendrá la independencia de ambas compañías.

«Smartclip mantendrá su independencia operacional y sus propios objetivos y equipos. Nosotros como Atresmedia Digital también. Seguiremos operando como dos marcas en el mercado».

Así, se trata más bien de una unión estratégica centrada en la escala geográfica para Atresmedia que está preparada para dar el salto al mercado latino mientras que para Smartclip supone contar con un partner de gran calado que le ayude a progresar y desarrollar sus capacidades tecnológicas.

«Este movimiento de Atresmedia es un mensaje claro a los anunciantes del compromiso con esa construcción de marca, con la notoriedad en el largo plazo», concluye Medina.

En cuanto a la situación actual del vídeo en el mundo de la publicidad digital, Nebot opina: «Somos un mercado de tierra quemada, todavía hay un inventario de baja calidad y eso contribuye a la lentitud del crecimiento. Hay que poner en valor el inventario, adaptar precios, que los anunciantes reconozcan en valor finito del inventario desktop y utilizar reach media».

Tampoco ha faltado la crítica hacia la dificultad de competir en el mercado de la publicidad digital dominado en la actualidad por los grandes gigantes Google y Facebook y tanto Medina como Nebot coinciden en reivindicar la desigualdad a la hora de calibrar el trabajo de estos nativos digitales y el resto de compañías más pequeñas y piden una mayor y sobre todo mejor legislación en este sentido.

 

Absolut hace que besarse sea contagioso (y libre de estereotipos) en su última campañaAnteriorSigueinteMás de 100 youtubers se unen para luchar por la neutralidad en internet

Noticias recomendadas