líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este acuerdo apuesta por la producción audiovisual en español

Atresmedia y Telefónica se preparan para lanzar su plataforma de streaming en 2020

Redacción

Escrito por Redacción

El proyecto pretende abrirse hueco y rivalizar con los grandes players que ya se encuentran en el mercado como Netflix, HBO, Amazon o Disney

Telefónica y Atresmedia pretenden poner en marcha este año próximo 2020,  un proyecto que produzca contenidos de ficción en español en todo el mundo y de esa manera hacerse un hueco entre el resto de plataformas que ya se reparten el mercado como Netflix, Amazon, HBO o Disney. Por lo tanto, si todo va bien, en unos meses un nuevo player entrará en el juego de contenidos que se ofrecen en streaming.

La idea está pendiente de obtener el visto bueno de las autoridades oportunas a finales de este año y se encargará de producir y distribuir series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia, así como promover coproducciones con otras empresas y producir para terceros. Esto va a suponer «un volumen importante de puestos de trabajo directos e indirectos», según han informado recientemente las dos compañías.

Con la unión, estos dos gigantes de la comunicación pretenden sumar recursos para optimizar, ganar escala en su negocio dedicado a la creación y distribución de contenidos y abrirse un hueco entre los grandes players internacionales que ya compiten en este sector (Netflix, HBO, Amazon, Disney, etc.).

La compañía tendrá la participación de ambos grupos al 50% y supondrá para ambos una inversión poco comprometida, sin riesgo para sus cuentas. Sin embargo, les aportará mayor notoriedad internacional y alcanzar a un mayor número de clientes. Los derechos de los contenidos producidos, serán propiedad del cliente destinatario del producto, salvo en algunas excepciones.

Atresmedia cuenta en su haber con algunas de las series más reconocidas a nivel internacional como «La casa de papel», «Vis a Vis», «El tiempo entre costuras», «El Secreto de Puente Viejo», «Velvet», «Gran Hotel» o «El Internado» y largometrajes con gran éxito como «Palmeras en la nieve», «Durante la tormenta», «Contratiempo» o «La isla mínima». Asimismo, planea estrenar próximamente las adaptaciones de «El silencio de la ciudad blanca» y «Legado en los huesos».

En cuanto a Telefónica, a través de Movistar+, ha lanzado numerosos proyectos es este último año entre los cuales se encuentran «La Peste», «Vergüenza», «Vida Perfecta» o «Mira lo que has hecho», y proyectos de coproducción como «El Corredor de la Muerte», «El Embarcadero» o «Hierro». Además, Movistar+ ha estrenado recientemente «Mientras dure la guerra», de Alejandro Amenábar, su primera película original.

Hay que destacar la circunstancia del acuerdo existente desde mayo de 2018 entre Telefónica y Netflix por el que los contenidos de Movistar+ se integran en la plataforma de series en streaming.

 

El "product placement" introducido a posteriori es ya posible con la ayuda de la IAAnteriorSigueinteCrean la primera lista global de medios certificados para ayudar a agencias y anunciantes en la compra de medios

Contenido patrocinado