Digital

La atribución multicanal se está convirtiendo en el ojito derecho de los marketeros

atribucion"Atribución" se posiciona como uno de los términos clave para todos aquellos marketeros que buscan la optimización todos los canales disponibles en un mundo cada vez más fragmentado. Lo cierto es que siempre se han valorado los beneficios de poder conocer los resultados en todas y cada una de las plataformas en las que actuamos pero estamos ante una práctica que refleja una adopción bastante lenta.

Así lo deja patente el último estudio elaborado por eMarketer bajo el título "Cracking Cross-Device Attribution in 2016: Data Quality, Blended Models and Merging Online-Offline Data". Entre los factores que han contribuido a ralentizar el proceso encontramos la falta de conocimiento o experiencia, incapacidad para justificar los precios o la priorización de otras técnicas de marketing.

Sin embargo estamos siendo testigos de un cambio en el que la atribución despierta cada vez más la atención de los marketeros. De acuerdo a las conclusiones del estudio realizado el pasado mes de enero por el Interactive Advertising Bureau (IAB) Data Center of Excellence en colaboración con Winterberry Group, la medición de varios canales y la atribución se posicionan como los recursos a los que los profesionales del marketing están destinando más tiempo en el presente año.

Recientes informes desarrollados por Rocket Fuel muestran que en Estados Unidos cuatro de cada cinco marketeros están muy interesados en ampliar sus conocimientos sobre atribución multicanal. Una técnica que se equipara a otras como la medición de la visibilidad, los DSP o la televisión programática.

Las estimaciones de eMarketer hablan de que más de la mitad de empresas estadounidenses con más de 100 empleados utilizará la atribución multicanal para mejorar sus esfuerzos en marketing digital en 2017.

Ha costado llegar a este punto pero la atribución multicanal comienza a abrirse paso en la mente (y bolsillo) de empresas y marketeros con vistas a convertirse en una tendencia que ha llegado para quedarse.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir