Digital

El CEO de AT&T explica su estrategia de publicidad digital basada en el uso de datos

AT&T aspira a convertirse en el "Gran Hermano" del mundo digital para competir con Google y Facebook

Randall Stephenson, CEO de AT&T, desvela las claves de la estrategia de la compañía en el ámbito de la publicidad digital durante una intervención en la Code Conference.

Aunque en el territorio europeo las compañías han visto reducidas sus capacidades de tracking y uso de datos de usuarios, en Estados Unidos son muchas las que buscan convertir el petróleo del siglo XXI en un próspero negocio.

Es el caso de AT&T, que ya tiene planes para hacer de los datos su nueva mina de oro y así competir no solo con sus rivales directos, como Verizon, sino también contra Facebook y Google.

Randall Stephenson, CEO de AT&T, ha desvelado las claves del rumbo de la empresa durante una intervención en la Code Conference en donde ha hablado sobre la compra de Time Warner, bloqueada por el gobierno estadounidense, y las oportunidades que este movimiento podría ofrecer a la compañía.

“AT&T tiene una cantidad increíble de datos, 40 millones de suscriptores de televisión en Norteamérica y Sudamérica, 130 millones de suscriptores móviles y 16 millones de banda ancha. Tenemos buenos insights sobre el tipo de contenidos que consumen”, explica Stephenson.

Y señala que la suma de esta información junto al “increíble inventario” publicitario de Time Warner, puede dar lugar a “crear algo único desde una sola plataforma publicitaria y cambiar cómo monetizas el contenido”.

Una estrategia similar a la que Verizon perseguía con la fusión de AOL y Yahoo, actual Oath, y que expresó en su momento. La idea era utilizar la red de datos de Verizon para ofrecer publicidad más precisa en los verticales de Oath.

Con respecto a la competición con los grandes imperios digitales, Google y Facebook, Stephenson asegura que la única manera de estar en las mismas condiciones en el mercado de la publicidad digital es creando “una capacidad vertical integrada desde la distribución hasta la creación de contenido y los modelos publicitarios”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir