Digital

AT&T llevará el 5G a varias ciudades estadounidenses

AT&T se suma al 5G ofreciendo servicios en Estados Unidos este mismo año

AT&TLa mayoría de operadores de telecomunicaciones están apuntando hacia la tecnología 5G para no quedarse atrás. En este sentido, AT&T ha anunciado, con ocasión del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, sus planes con la nueva generación para el futuro inmediato. La operadora ofrecerá este mismo año servicios móviles 5G en una docena de ciudades de Estados Unidos. Entre ellas, Dallas, Atlanta y Waco, en Texas, junto a otras ciudades que serán anunciadas en los próximos meses.

De esta forma, AT&T se convierte en la primera y, por el momento, única, operadora estadounidense en comunicar tan pronto sus planes con el 5G, según Silicon.es. “2018 será el año en el puedes experimentar 5G móvil con AT&T”, ha señalado la compañía sobre su “5G móvil basado en estándares”. Las primeras implementaciones se basarán en 3GPP y operarán sobre el espectro mmWave.

Igal Elbaz, vicepresidente sénior de Wireless Network Architecture and Design ha señalado que, después de haber contribuido significativamente a la primera fase de estándares 5G, haciendo pruebas en múltiples ciudades y transformando su red para el futuro, están planeando ser el primer operador en ofrecer 5G móvil basado en estándares. Además, afirma que lo harán “mucho más rápido de lo que la mayoría de la gente pensó que era posible”.

Por ello, después de lanzar la pasada primavera la red 5G, AT&T se ha animado a ampliar fronteras y a ofrecer la nueva tecnología antes de que acabe el 2018. Las implementaciones de 5G se integrarán con las tecnologías LTE ya existentes.

AT&T no ha sido el único operador en aprovechar la feria del mobile de la Ciudad Condal para hablar del 5G, que se ha convertido, de hecho, en un tema constante en Barcelona. Operadoras como Telefónica o Vodafone han solicitado regulaciones que ofrezcan un marco favorable para invertir en esta nueva tecnología.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir