líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Audi solicita a Unicode la inclusión de un emoji que represente el coche eléctrico

Audi E-moji, el emoticono para concienciar sobre la movilidad eléctrica

Audi y DDB plantean al Consorcio de Unicode la incorporación del Emoji “coche eléctrico” para concienciar sobre la movilidad eléctrica.

audi emojiEste 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji y la agencia de publicidad DDB ha solicitado al Consorcio de Unicode, la organización que regula los emojis, incorporar el primer emoticono del coche eléctrico: el Audi e-moji.

Con esta iniciativa, Audi quiere concienciar sobre la importancia de la electromovilidad. Existen más de diez emojis de vehículos, entre coches rojos, azules, buses, camiones, sillas de ruedas motorizadas y motocicletas pero en la actualidad no existe ningún coche eléctrico.

El emoji de coche que se propone está inspirado en el Audi e-tron, el primer vehículo 100% eléctrico de Audi. El color Azul Galaxy, la parrilla octogonal Audi Singleframe, los faros Matrix LED y los virtual mirrors, son algunos de los detalles que se pueden visualizar en el emoticono y que hacen referencia al modelo.

Con el objetivo de incluir el emoticono del coche eléctrico en el próximo lanzamiento de Emojis, Audi ha iniciado una petición en Change.org para recaudar firmar a favor de ello.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

Un ticket directo a la comunidad de tomadores de decisionesAnteriorSigueinteCarrefour y Glovo se alían para ofrecer pedidos de supermercado en 30 minutos todos los días

Noticias recomendadas