líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Audiense compra la startup belga Soprism

Digital MarketingAudiense compra Soprism

Audiense fusionará el producto de Soprism en su plataforma

Audiense compra la startup belga Soprism

Redacción

Escrito por Redacción

La adquisición de Soprism por parte de Audiense refuerza su constante compromiso con la innovación, ofreciendo a los usuarios acceso regulado a datos de audiencias de las plataformas META.

Audiense ha anunciado recientemente la adquisición de la startup belga Soprism, herramienta digital de insights del consumidor que utilizan algunas de las agencias y marcas más punteras a la hora de comprender mejor a su público objetivo. Como parte de dicha adquisición, Audiense fusionará el producto de Soprism en la plataforma existente para mejorar los datos y los informes disponibles para los clientes.

Desde que Javier Burón y Alfredo Artiles la fundaran en 2011, Audiense (antes conocida como SocialBro) no ha dejado de reforzar su propuesta y se ha convertido en la plataforma líder en inteligencia de audiencias, usada por profesionales de marketing en la investigación de consumidores, como complemento a la escucha social, en campañas de influencer marketing, analítica de redes sociales y publicidad.

Soprism tiene un potente motor de análisis que se basa en un panel de comportamiento del consumidor con más de tres mil millones de usuarios en todo el mundo, uno de los más grandes que existen. La herramienta facilita insights estratégicos acerca de las audiencias en Facebook e Instagram que van más allá de las conversaciones, de los grupos de muestra o los datos declarativos, y ofrece inteligencia digital real que puede ayudar a las marcas a desarrollar estrategias de marketing más precisas.

Para Audiense esta adquisición refuerza su compromiso continuo con la innovación, ya que ofrece a los usuarios el acceso regulado a datos de audiencias en las plataformas de META, y mejora la segmentación de datos y la comprensión de audiencias en términos de afinidades.

Javier Burón, CEO de Audiense, ha declarado que «no podría estar más contento. Hace muchos años que admiramos el trabajo y la filosofía del cofundador de Soprism Jonathann Mingoia, y es muy emocionante poder combinar el increíble producto de Soprism con nuestra plataforma, además de ambos equipos.

Esta adquisición supone un paso enorme en nuestro objetivo de construir la herramienta de inteligencia de audiencias más importante del mercado y de democratizar los insights de audiencia para las marcas«.

Jonathann Mingoia, por su parte, ha afirmado que «la visión que compartimos respecto a las necesidades del mercado y nuestro profundo deseo de prestar un servicio que se ajuste a las regulaciones, así como la complementariedad de nuestras soluciones y la compatibilidad natural de nuestros equipos, han posibilitado que la fusión en una sola familia se lleve a cabo con toda naturalidad. Estamos impacientes por unirnos al gran equipo de Audiense para reforzar su liderazgo y construir juntos el futuro de la inteligencia de audiencias».

Nota de prensa.

 

Los primeros pasos para dar el mejor uso a Google Ads EditorAnteriorSigueinteDoritos busca un fan para protagonizar su nuevo anuncio de la Super Bowl 2023

Contenido patrocinado