Digital

Influencers Report busca a los micro-influencers más relevantes

Audiense lanza una herramienta para ayudar a las marcas a identificar micro-influencers

Audiense lanza una herramienta para ayudar a las marcas a identificar micro-influencers

Audiense, empresa de origen español que transforma datos sociales en inteligencia sobre audiencias, han lanzado una aplicación que ayuda a las marcas a identificar a micro-influencers basados en datos de la audiencia. La herramienta, denominada Influencers Report, es la nueva creación de Audiense Insights y que se incluyen dentro de la información de audiencias que ya ofrecía la empresa.

La aplicación Audiense Insights busca influencers en una base de datos de más de mil millones de perfiles sociales, y, mediante distintos filtros, encuentra a las personas más relevantes para una audiencia objetivo. “El análisis de audiencias en el que se basa nuestro informe permite hacer una validación real de que esos influencers son relevantes para el segmento analizado: son influencers que tienen una relación cercana con sus audiencias, por lo que con los métodos y herramientas habituales son difíciles de encontrar”, afirma el CEO de Audiense, Javier Burón.

El CEO de Audiense ha informado que las marcas tienen muchas dificultades para justificar su inversión en la mayoría de aplicaciones ya que la mayoría de herramientas de identificación de influencers se enfoca en un ‘mercado’ de influencers, normalmente caros y generalistas. “Nuestra herramienta se centra en la identificación de micro-influencers a gran escala: micro-influencers de nicho, los que son más difíciles de identificar pero que son más propensos a convertirse en prescriptores reales de una marca”, según el CEO de la empresa.

“Ayudamos a las marcas y agencias a validar y comprender a las personas influyentes, interactuar con ellas de forma individualizada y a escala, además de medir el impacto de esa relación”, comenta Burón, haciendo hincapié en el tiempo necesario para obtener un listado de influencers relevantes: “solo un par de horas”. “En muchas agencias la identificación y validación de influencers se sigue haciendo de forma manual, algo que requiere mucho tiempo”.

Audiense lanza una herramienta para ayudar a las marcas a identificar micro-influencers

La herramienta Influencers Report ya está disponible para todos los usuarios de Audiense Insights, inclusive los usuarios de la versión gratuita (con limitaciones).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir