Digital

Anunciantes y agencias caen rendidos a los pies del audio digital

El audio digital logra "comer la oreja" a los anunciantes y a las agencias

El 86% de las agencias de publicidad y el 66% de los anunciantes coinciden en señalar que el audio digital es parte esencial de sus estrategias integradas de medios.

audio digitalEl pujante audio digital ha conseguido enamorar hasta el tuétano tanto a los anunciantes como a las agencias. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa especializada en publicidad de audio Digital Audio Exchange, el 40% de los anunciantes incorporó este formato a sus campañas de publicidad en 2019 (frente al 33% de 2018).

En esta misma línea el 86% de las agencias de publicidad y el 66% de las marcas coinciden en señalar que el audio digital es parte esencial de sus estrategias integradas de medios (no podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que la audiencia de la música en streaming y los podcasts no para de pegar el estirón).

Por otra parte, el 75% de los anunciantes prevé incrementar el gasto volcado en los podcasts en el transcurso de los próximos doce meses. ¿El motivo? El 78% de las marcas tiene el firme convencimiento de que el audio digital genera elevadas dosis de engagement en la audiencia.

Sin audio digital no hay paraíso (marketero) para anunciantes y agencias

La audiencia parapetada tras el brioso audio digital experimentó un crecimiento del 14% durante el último año en Reino Unido hasta alcanzar los 23,8 millones de personas adultas.

Cada usuario invierte una media de 12,9 horas a la semana escuchando audio digital, según las cifras manejadas por Digital Audio Exchange.

El 53% de los anunciantes considera que el audio en streaming les permite conectar con la audiencia adecuada en el momento apropiado (sólo por detrás en este sentido de los todopoderosos social media). Algunos anunciantes se lamentan, eso sí, de sus dificultades para atribuir de manera 100% precisa el ROI (retorno de la inversión) al audio digital.

De acuerdo con un informe de Nielsen, la publicidad que se cobija bajo la sombra de los podcasts da fuelle a métricas como el awareness, el recuerdo, la afinidad de marca, la recomendación y la intención de compra.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir