Digital

AUGE DE LAS COMPRAS ONLINE FRENTE AL ESCEPTICISMO DE LAS REBAJAS

Las tradicionales rebajas podrían tener los días contados. ¿La razón? El creciente y cada vez más popular comercio electrónico, que no depende de las temporadas y no tiene los problemas de stock que sufren las tiendas físicas, y que se caracterizan en cambio por ofrecer precios rebajados a lo largo de todo el año. Todo ello se desprende del último estudio realizado por PriceMinister. Ocho de cada diez españoles creen que el comercio electrónico, y en especial la compra-venta online, acabará por sustituir así a las rebajas de toda la vida.

Las tiendas online pueden conseguir descuentos imposibles de ofrecer por las tiendas físicas, que además destacan por no estar sometidos a los cambios de temporada y de stock. No es de extrañar por ello que el 82% de los internautas españoles reparta sus compras por la red a lo largo de todo el año y sólo existen aumentos en periodos típicos de mayor gasto como navidad y verano. Tampoco los vendedores tienen preferencias a la hora de vender, y exactamente el mismo porcentaje, un 82% de los internautas, lo hace a lo largo de todo el año.

El auge e impacto del comercio electrónico sobre la población lo demuestra el hecho de que un 52% de los internautas españoles ha comprado por internet, que se suma al 26% que ha comprado pero también vendido por la red y al 2% que sólo ha vendido. Es decir, sólo un 20% de los internautas españoles nunca ha comprado ni vendido por internet. De hecho, sólo uno de cada diez españoles no conoce a nadie que haya comprado o vendido a través de la red.

El ranking de compras está encabezado por la ropa, adquirida en los últimos 12 meses por un 44% de los internautas, los viajes, por un 41%, los artículos de informática, por un 32%, los de imagen y sonido, por un 30%, mientras que también destacan cada vez más los libros, comprados por un 28%, y los videojuegos y consolas, que lo han sido por un 24%. A la hora de vender artículos por internet, la tecnología se sitúa claramente en los puestos de cabeza. Los artículos de informática han sido vendidos por un 25% de los internautas, los videojuegos y consolas por un 23%, y los móviles y PDA por un 22%. La ropa pasa aquí a situarse en el cuarto puesto, con un 20%.

Además, la valoración positiva del comercio electrónico es también un aspecto que va en aumento. De hecho, hasta un 34% de los encuestados se muestra muy satisfecho con sus compras y ventas, un 45% bastante satisfecho, un 19% satisfecho a secas y únicamente un 2% se ha sentido defraudado. El año en curso se presenta con buenas expectativas, sólo uno de cada cinco españoles no comprará o venderá por internet en 2008.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir