Digital

AUI Y OTROS COLABORADORES PRETENDEN POPULARIZAR EL USO DE INTERNET

Los usuarios españoles no se deciden a comprar por la red, tienen temores, en algunos casos infundados, sobre la seguridad que internet ofrece. Por ello, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Telefónica, el Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés y la Agencia Tributaria, han creado una campaña para acabar con los mitos que rodean las compras online.

Bajo el lema, Me gusta internet, seguro que sí, pretenden mostrar como la red facilita la vida diaria de las personas con un uso correcto. La campaña durará estos dos meses, durante la época navideña y servirá para potenciar las compras por internet.

El modo en el que estas empresas y organismos oficiales sacarán su idea a la calle, será mediante charlas en universidades, colegios o telecentros. Se explicará como usar la cuenta bancaria online, como comprar por la red, como mantener seguro el ordenador de virus o como hacer un uso personalizado y productivo de los servicios que nos ofrece la red.

Según declaró, Pérez Subías, presidente de AUI, a El País/i>: “En estos momentos internet ofrece un nivel de seguridad superior al que encontramos en nuestra vida cotidiana y sin embargo la percepción de los ciudadanos es la contraria, queremos cambiar esta imagen apoyándonos en los testimonios, consejos y experiencias de los propios usuarios”. Por este motivo han realizado unas guías y han creado un concurso donde los ciudadanos pueden expresar sus experiencias positivas con la red.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir