Digital

Aumenta el consumo de vídeo online, pero disminuye su viralidad

Aumenta el consumo de vídeo online, pero disminuye su viralidadEl consumo del vídeo online continúa su imparable crecimiento, sobre todo si lo que se ven son películas, series, o programas de televisión. Según un estudio realizado por Yahoo Insights más de la mitad (57%) de los usuarios consumen vídeo online, por encima de los 43 % que lo hicieron en 2009.

El mercado del vídeo online ha evolucionado en los últimos dos años, las películas de larga duración (8%) y programas de televisión (18%) han ido ganando terreno. Aún así, casi tres cuartas partes de los videos vistos (74%) son clips cortos.

Aumenta el consumo de vídeo online, pero disminuye su viralidad

El estudio también revela las horas de mayor consumo: en la franja que va de las 18:00 a las 21:00 el consumo ha crecido más de 30 puntos porcentuales en los últimos dos años, mientras que durante las horas de oficina, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, su uso ha disminuido.

Aumenta el consumo de vídeo online, pero disminuye su viralidad

Las cifras vienen impulsadas por el crecimiento de servicios como Netflix (que llegará a América Latina a finales de 2011) y Hulu que superan el doble de la audiencia alcanzada en 2009.

Publicidad en vídeos online

La eficacia de la publicidad en el vídeo online va directamente unida con la relación que el producto anunciado guarda con el contenido emitido. Pero también depende de la calidad: los videos realizados por profesionales tienen más éxito que los generados por el propio usuario.

Aumenta el consumo de vídeo online, pero disminuye su viralidad

El estudio también demuestra que la proporción usuarios que comparten vídeos se ha reducido, solo el 26% de los consumidores encuestados manifestaron haber compartido video en las últimas 24 horas, en comparación con el 34% que lo hicieron en 2009.

Curiosamente, la edad de los consumidores de vídeo online también ha ido creciendo. Ahora se sitúa en el ratio de 25 a 54 años. El porcentaje ha crecido pasando del 64% de 2009 al 72% de 2011.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir