Digital

Aumenta el presupuesto para la adquisición de clientes online

Aumenta el presupuesto para la adquisición de clientes onlineLos presupuestos para generar liderazgo fueron recortados drásticamente por muchas compañías el año pasado pero, ahora que la economía empieza a recuperarse y el dinero vuelve a fluir, adquirir nuevos clientes es una prioridad.

CSO Insights ha publicado un análisis sobre las tendencias claves de optimización de la generación de liderazgo en 2010. En él queda patente que el 91% de las compañías de todo el mundo declaró que aumentar la adquisición de nuevos clientes era uno de sus objetivos más importantes en la estrategia de marketing para 2010.

Basándose en la cantidad y la calidad de la ventaja conseguida, las empresas han confirmado que el email es la estrategia más eficaz, seguida por eventos en directo, registros en la página web y los webinars. La efectividad de los canales online combinada con el hecho de que la web es el primer lugar en el que los usuarios buscan información, hace que las empresas estén aumentando sus inversiones en el diseño web, el email marketing y la optimización en los motores de búsqueda.

También aumenta la inversión en los nuevos medios de comunicación, aunque los canales tradicionales sigan siendo los más efectivos.

La mayoría de las empresas que han formado parte de este estudio han afirmado que la web era el área en la que más mejoras se necesitaban, en cuanto a la habilidad de llevar a cabo las campañas. Para muchos responsables de marketing, el 51% declaró que la web no cumplía con las expectativas; en 2009, el 68% declaró lo mismo.

Además, la capacidad de los marketeros de medir su propio éxito ha afectado a su consideración de la web como un canal efectivo. Entre las compañías que no han adoptado un sistema de administración de generación de liderazgo, el 65% se declararon insatisfechas con la actuación de los esfuerzos de captación de clientes realizados en la web.

Según dice el informe “a medida que los esfuerzos de generación de liderazgo se desplazan a la red, las herramientas que ayudan al desarrollo, ejecución y seguimiento de la efectividad de las campañas se convertirán en algo que hay que tener, en lugar de algo que no está mal tener”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir