Digital

AUMENTA EN UN 49% EL NÚMERO DE MARCAS ASISTENTES AL IV SEMINARIO DE MARKETING INTERACTIVO IAB SPAIN-AEA

Nota de Prensa:

Más de 400 personas acudieron al IV Seminario de Marketing Interactivo, organizado por el Interactive Advertising Bureau Spain (www.iab-spain.net) con el apoyo de la Asociación Española de Anunciantes (www.anunciantes.com).
El Seminario, patrocinado por Espotting (www.espotting.es), división de FindWhat.com, la mayor compañía independiente de publicidad de pago por clic, tuvo lugar el 21 de abril en Barcelona y el 28 en Madrid, con el objetivo de mostrar las posibilidades de Internet como soporte publicitario, bajo el lema “Interactivo, el Ingrediente Activo”.

Anunciantes pioneros en Internet como Camper, Mahou, Control, Meetic, Guerlain, Fox Film y F.C Barça, expusieron con casos prácticos, la eficacia alcanzada con sus estrategias publicitarias en Internet, mostrando de forma visual las oportunidades que brinda el medio para llegar e impactar al usuario. Las ponencias se pueden descargar accediendo al site oficial de IAB Spain (www.iab-spain.net/seminario2005.html)

Entre los más de 400 asistentes, hubo representación de 186 marcas, lo que supone un incremento del 49% con respecto a la pasada edición. Por primera vez el sector de Cultura y Enseñanza, ha sido uno de los sectores con mayor número de asistentes, capitalizando el 15,2% de la asistencia, seguido de Finanzas (12,3%), Transporte, Viajes y Turismo ( 7,6%), Telecomunicaciones (6,2%), Bebidas y Belleza e Higiene ( 5,2%), Alimentación y Automoción (4,7%), Distribución y Restauración (4,3%) y los sectores de Energía y Hogar, que se equiparan en porcentaje al de Portales Verticales (3,7%). Sectores como Textil y Vestimenta, Grupos Editoriales y de Comunicación, Salud, Deportes y Tiempo Libre, entre otros, empiezan a tener mayor presencia (entre un 3,3% y 1,9% respectivamente).

Estos datos confirman que el interés de los anunciantes tradicionales por el medio interactivo es cada vez mayor. Según el Estudio de Inversión en Medios Interactivos 2004 de IAB Spain-PwC, la inversión correspondiente a anunciantes tradicionales se ha visto incrementada en un 37% en 2004, y supone ya casi un 60% del total inversión recibida por el medio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir