líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aumenta la inversión en ciberseguridad para dar respuesta a las necesidades de marcas y consumidores

Digital MarketingUn smartphone sobre una mesa con una app de ciberseguridad en la pantalla

La importancia de invertir en ciberseguridad

Aumenta la inversión en ciberseguridad para dar respuesta a las necesidades de marcas y consumidores

Según Eugenio Rodríguez, CTO de redk, cuando las empresas protegen los datos de sus clientes están protegiendo su propia marca.

La seguridad y la protección de los datos en el entorno digital son cada vez más importantes y demandadas por los usuarios. En la actualidad y ante el temor creciente a los ciberataques, invertir en soluciones de que garanticen la seguridad es clave para cumplir con las necesidades tanto de los consumidores como las empresas.

Según datos de Gartner que recoge redk, consultora digital especializada en transformación CRM y experiencia de cliente, la inversión en ciberseguridad superará los 150.000 millones de dólares este año, un 12,4% más que en 2020, crecimiento que responde al auge de modelos laborales como el teletrabajo, entre otras causas.

La preocupación por la ciberseguridad, explica la consultora, se hace extensible al mercado de soluciones CRM, que ya está experimentando su particular evolución al apostar por plataformas en la nube SaaS frente a los modelos tradicionales «on premise» o de hospedaje propio.

Según Eugenio Rodríguez, CTO de redk, cuando las empresas protegen los datos de sus clientes están protegiendo su propia marca. «Vivimos un escenario de tolerancia cero al mal uso de los datos, que son el principal objetivo de los ciberataques. Por eso, los beneficios de prevenir superan los costes de utilizar este tipo de herramientas», asegura. Así mismo, explica que el coste de gestionar la seguridad de los sistemas es muy alto, ya que requiere un nivel de especialización elevado. «Las empresas pueden trasladar estos costes a las plataformas de software como servicio para alivianar la carga, lograr aportar la seguridad que los clientes esperan y cumplir con las normativas vigentes», apunta Rodríguez.

3 conceptos clave para reforzar la ciberseguridad

Con el fin de ayudar a las empresas a reforzar sus sistemas de protección al implantar nuevas soluciones de CRM, redk ofrece 3 conceptos clave:

  1. CRM y ciberseguridad
    Las compañías deben enfocarse en la calidad y en cumplir con las normativas vigentes en el universo digital. Para ello, se torna crucial contar con un equipo cualificado que les permita implementar las actualizaciones técnicas y mejoras operacionales, en este caso, en lo que se refiere a la seguridad que proporciona su plataforma CRM.
  2. Ciberseguridad para fidelizar clientes
    Las empresas deben cubrir las demandas de los clientes, quienes cada vez están más concienciados con la necesidad de protección de datos. Tal y como señala la consultora, las compañías deben estar a la altura para generar más confianza, lo que se traducirá en una mayor fidelización de clientes.
  3. La experiencia del cliente debe ir alineada con la seguridad de los datos
    Los sistemas CRM deben garantizar la ciberseguridad por defecto y nunca poner en compromiso la seguridad de los datos, de la organización y del cliente. Si se cuenta con la solución adecuada, dicen desde redk, se podrá innovar, gestionar los riesgos e implementar buenas prácticas.

 

VIPS nos descubre el verdadero food porn de la mano de la experta en sexualidad Noemí CasquetAnteriorSigueinteEl consumo de podcasts, viento en popa: La mitad de los españoles ya escucha este formato

Contenido patrocinado